Secciones
Para ser un emprendedor exitoso también se requiere de valores. Foto: https://www.facebook.com/pg/rusydiproperty/posts/
Estilo y Vida

10 valores debe tener un emprendedor ¡para triunfar!

El ser emprendedor, implica comenzar un negocio pero eso no basta para ser un emprendedor triunfador, debes tener estos valores.

por La Verdad

Para ser un emprendedor exitoso también se requiere de valores. Foto: https://www.facebook.com/pg/rusydiproperty/posts/

Para ser un emprendedor exitoso también se requiere de valores. Foto: https://www.facebook.com/pg/rusydiproperty/posts/

El iniciar un negocio o empresa, es tarea difícil, ya que debes tener, principalmente como emprendedor, una idea innovadora, establecer valores o pilares fundamentales sobre los que se basará tu negocio y futura empresa y la de los trabajadores para poder alcanzar el éxito y para ser un caso de éxito, debes considerar los siguientes valores y poder establecerlos en común para todos en general en tu empresa. Por eso aquí te decimos cuáles son los valores que deben tener y ser un emprendedor y empresa exitosa.

Estos son los valores de un emprendedor exitoso

  • Capacidad de adaptarse al cambio

Este debe ser el primero en la lista para poder saber qué es ser un emprendedor y tener los ojos bien abiertos en caso de que pase algo que no se tenía previsto.

  • Liderazgo

Siempre hay que tener en cuenta ser un líder, pero uno bueno. El hecho de dar órdenes, no es lo mismo a saber dar instrucciones. En la vieja escuela, se acataban las órdenes de un capataz. Esto ha cambiado y ahora se hace conforme al respeto y no al miedo.

  • Responsabilidad

Es el cumplimiento de las obligaciones, o el cuidado al tomar decisiones o realizar tu negocio o empresa. Es también el hecho de ser responsable de alguien o de algo.

  • Ambición

La ambición es buena si viene en pequeñas dosis. Se debe poseer una visión de lo que se quiere alcanzar, tanto para la empresa como para uno mismo.

  • Solidaridad

Cuando compartes y asumes actos en pro de apoyar a la empresa es ser solidario, de igual forma cuando lo haces en caso de tener derrotas.

Emprendedor y valores.
Los valores son parte fundamental de un buen emprendedor. Foto: stagegateinnovation
  • Firmeza

Antes, durante y después de emprender, se debe ser firme. Este valor es sumamente importante ya que define el carácter del emprendedor. Tienes que estar dispuesto a afrontar las consecuencias con firmeza.

  • Tolerancia

Un emprendedor debe tener respeto hacia las ideas distintas de sus socios o trabajadores, ya que todas las personas somos un mundo distinto. Hay que saber escuchar esas ideas, a veces provienen las mejores aportaciones al negocio, de ideas de los colaboradores.

  • Capacidad de asumir riesgos

Esta va muy ligada con la firmeza con la que tomes las consecuencias, solo es aceptarlas y saber encontrar el camino adecuado con la mente e inteligencia de un emprendedor.

  • Deseos de superación

Este interés por no conformarse por lo que tienes, es básico. Se debe tener el mismo interés todos los días, así, se puede mejorar el producto o servicio que estás ofreciendo.

  • Soñar

Este valor debe ser aceptado por todos los emprendedores para poder volar, pero con los pies en la tierra. Ya que muchas veces se cree que se puede soñar, pero no son cosas medibles ni a futuro, hay que tomarlo en cuenta.

  • Valentía

El emprendedor que quiera ser exitoso, deberá ajustarse a los cambios de la empresa para poder enfrentar todo lo que se le venga a su paso con orgullo.

Valentía como valor.
La valentía de tener un negocio o empresa también es un valor. Foto: helloendless

Otros valores para el emprendedor

Otros valores que deben ser tomados en consideración para el establecimiento en la vida de un emprendedor son:

  • Facilidad para contar una historia completa que consigue convencerte o story telling, la capacidad de estar seguro de tu producto y saber venderlo.
  • Organizar, esta capacidad es fundamental para tener bien organizada tu empresa y poder llevarla sin ningún contratiempo.
  • Trinfador, por el sólo hecho de intentar ser indepiendiente y tener tu propia empresa, debes considerarte un ser triunfador y diferente.

TE PUEDE INTERESAR:Los 10 valores humanos más importantes 

Esta filosofía es aplicable para cualquier negocio, además existen más valores que se deben considerar, ya que cada empresa es distinta. Lo importante es poseer valores y transmitirlos a los trabajadores para verlos reflejados en la fidelidad de los clientes.

Temas

Comentarios