Estilo y Vida

10 tips para saber cocinar con tus hijos ¡Inténtalos!

Con estos tips de cocina, ¡podrás hacerlo de manera divertida! Foto: robinsonandhenry

Si lo que deseas es pasar el tiempo con tus hijos, en la cocina ¡es una de las mejores actividades que puedes hacer con ellos! Aquí te damos unos tips.

Por La Verdad

31/08/2020 05:47

La cocina es una de las actividades más apasionantes en estas épocas, cuando se trata de cocinar con tus hijos, a veces resulta ser un poco desordenado y difícil ya que los niños apenas están aprendiendo a hacerlo, pero con estos tips que te damos a continuación, ¡puedes pasarla muy bien!

Habrá desorden

Si piensas que tu cocina quedará impecable cuando termines de cocinar con tus hijos, estás en un error, pero puedes enseñarles a limpiarla de manera divertida. Si no quieres que ensucien el piso, puedes poner un mantel plástico en el suelo antes de comenzar la labro, si no lo quieres así, también le puedes pedir que cuando usen algo, lo regresen como estaba, así generarás un buen hábito.

Elige la receta conveniente

La receta más adecuada para tus hijos, puede ser la que más les guste, al final de cuentas, lo que es importante es pasar tiempo de calidad con tus hijos. Pueden escoger los alimentos que sean dulces como para hacer una ensalada, o que sean agridulces, como para un postre de mangonada, pero si lo que quieres es que coman algo más saludable, pueden hacer una ensalada multicolor, además de ser saludable, ¡también será divertida de hacer!

Puedes empezar con una receta fácil. Foto: cuartopoder

Planifica

Haz una lista donde sepas qué tipo de ingredientes van a utilizar, también es importante que sepas qué utensilios ocuparán, así como la receta de lo que prepararán de comer. en la receta, incluye la manera de hacer las cosas y cómo las harán, así puedes hacerla en un ficha técnica donde podrás agregarla a un álbum para empezar a hacer su recetario. 

Agenda la actividad

Recuerda que los niños necesitan tiempo y más para una actividad que no han hecho en su vida ya que lo requerirás para poder enseñarles y acomodar las cosas que ya hayan usado a la hora de cocinar. Toma tu tiempo y paciencia ya que es una actividad además lenta, pero ¡los resultados son lo mejor!

Tómate tu tiempo para poderles enseñar. Foto: deputyprimeminister

Prepara a los niños antes de empezar

Es importante que sepan que es una actividad en la que se permite manchar y ensuciar pero también, donde puedan hacerlo con calma y limpieza. Los niños entenderán que, divirtiéndose, podrán hacerlo además que les ayuda a desarrollar su capacidad cognitiva y tal vez podrás descubrir algún nuevo talento por el amor a la cocina.

Que sean participativos

Puedes apoyarte en libros de cocina donde les enseñes a tus hijos cómo quedará el platillo que van a realizar, recuerda seleccionar uno que sea vistoso, llamativo y que los ingredientes sean de su agrado. No seas la protagonista del ejercicio, pídeles que hagan cosas fáciles de hacer como mover una mezcla, pasar los ingredientes, leer la receta, entre otras actividades.

Lo ideal es que tus hijos participen en la confección del platillo. Foto: jumpinforhealthykids

Aprovecha la oportunidad para enseñarles

De acuerdo a su edad, puedes enseñarles recetas de cocina más complicadas de hacer, puedes comenzar con comida fría, algo simple como una ensalada, o un postre frío. Cuando más les guste cocinar, más recetas variadas puedes enseñarles. Si son niños expertos, puedes enseñarles a crear un pastel, siempre y cuando tú estés a cargo del horno.

Que experimenten

Permitirles tocar y probar los alimentos hará que la experiencia sea más agradable para ellos, además de educarles el paladar, animarlos a probar cosas nuevas, y enseñarles qué alimentos se pueden comer crudos y cuáles no.

Este es el momento ideal para enseñarles algo nuevo. Foto: serpadres

¡Diviértete!

No hay experiencia más apetecible que hacer de comer, y lo mejor que puedes hacer es divertirte con ellos, el tiempo que pases en la cocina con ellos siempre será un bello recuerdo, sólo relájate y diviértete, para que ellos se sientan en confianza y puedan cocinar con tranquilidad.

TE PUEDE INTERESAR:TIPS: ¿Cómo hacer para que tu arroz quede perfecto?

Además, a la mayoría de los niños les encanta cocinar, ya que les permite ensuciarse, jugar y ser creativos, todo al mismo tiempo. Para disfrutar al máximo de este momento familiar, aplica estos consejos para cocinar con niños. Esperemos te sirvan estos tips de cocina para que puedas disfrutarlos con tus hijos.