Estilo y Vida

10 sencillos pasos para tener tu propio spa en casa

10 sencillos pasos para tener tu propio spa en casa

Descubre crear una experiencia de spa en casa en su propio baño con tan solo 10 simples consejos

Por Elizabeth Trujillo

20/02/2021 03:59

Lo que una vez se consideró un lujo ahora se ha convertido en una gran parte de nuestra rutina de bienestar: sí, estamos hablando de convertir su baño en un spa en casa.

Un poco de mimos ayuda mucho en el mejor de los casos, y ahora es más importante que nunca. No hay nada que le impida crear ese ambiente de día de spa, un aroma relajante y una experiencia de belleza indulgente en su propio baño.

Porque a veces un poco de gel de ducha no es suficiente, siga leyendo para conocer la guía de La Verdad Noticias para crear una experiencia de spa en casa realmente relajante (aprender a convertir una toalla en un cisne es opcional) ...

Prepara el baño de burbujas

Un baño de burbujas

Si eres fanático de los aceites esenciales aromáticos, el baño de burbujas o un puñado de sales de baño, la clave está en el aroma.

“Aunque el aroma es algo muy personal, y su cuerpo se sentirá atraído por lo que más necesita, existen aceites esenciales específicos que tienen propiedades que naturalmente ayudarán a su mente y cuerpo a relajarse".

"Los aceites profundamente relajantes que se deben buscar son el vetiver sedante natural, la manzanilla calmante y el sándalo de tierra”, explica la Directora Global de Educación y Bienestar de Aromatherapy Associates, Christina Salcedas.

¿No tienes una tina? No hay problema. Aplique su aceite corporal justo antes de entrar en la ducha, el agua caliente y el vapor crearán un efecto de sauna relajante y le permitirán respirar todos los beneficios de la fragancia relajante.

Aclara tu mente

Aclara la mente

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero la tecnología ha sido de gran ayuda para que nuestro cerebro se apague y por fin podamos relajarnos.

Las aplicaciones de meditación están de moda para ayudar a apagar cualquier pensamiento o preocupación de trabajo de último momento. Además, Salcedas revela su sencillo truco de respiración:

"Inhala durante cuatro segundos, mantén la respiración durante cuatro segundos, luego exhala durante cuatro segundos y aguanta la respiración durante cuatro ... y repite al menos lo has conseguido ... cuatro veces".

Enciende una vela

Enciende unas velas aromáticas

Parte de la cualidad relajante de un spa es el aroma que te envuelve tan pronto como pones un pie en él y tu casa no debería ser diferente.

Al igual que con los aceites esenciales, si desea un aroma relajante, elija velas con notas de lavanda, manzanilla o sándalo para ayudarlo a quedarse dormido justo antes de acostarse.

Si no eres fanático de las velas, prueba un spray calmante para almohadas o un spray para habitación para hacer el truco.

Regálate un masaje facial

Puedes hacer tu propio masaje facial

Los tratamientos faciales que realmente mejoran su piel a veces no deberían ser los más cómodos (nadie dijo que la extracción fuera fácil), pero el masaje facial se encuentra en el medio para darle un efecto esculpido sin golpear su rostro.

Inge Theron, fundador de FaceGym analiza las tres técnicas que puede utilizar para obtener ese efecto esculpido:

MENTÓN PRENSA HACIA ARRIBA X 3

Haga una V con nuestra mano y apoye la barbilla en la V. Coloque los labios sobre los dientes superiores, manténgalo presionado durante 5 segundos y repita (haga esto 10 veces).

Mueva la mano a cada lado de la barbilla con la longitud de los dedos cubriendo sus oídos y haga el sonido Eeeee con la boca x 10. Ponga los dedos anulares dentro de la boca a cada lado, tire de la piel hacia un lado y use su músculos de la mandíbula para llevar los dedos hacia adentro y tocar los dientes x 10.

POSICIÓN DE PESCADO

'Sujete la clavícula con las manos a cada lado, incline la cabeza hacia atrás lentamente hasta que sienta un estiramiento y luego comience a abrir y cerrar la boca como un pez haciendo círculos como si estuviera diciendo' ay''.

EEEEK

Aún con las manos en la clavícula, mire hacia adelante y diga eeeeeeek x 10 veces.

Si también rechinas los dientes por la noche sin darte cuenta, liberar esa tensión acumulada en la mandíbula puede ayudarte a conciliar el sueño y minimizar los dolores de cabeza provocados por el rechinamiento de dientes.

Si no tiene la fuerza de la parte superior del cuerpo, hay una variedad de herramientas para el cuidado de la piel en el hogar que pueden hacer todo el trabajo pesado para que pueda resolver esos nudos apretados.

Hidratar, luego volver a hidratar

No olvides los tratamientos hidratantes

Nadie ha salido nunca de un spa con la piel seca y si lo ha hecho, no lo está haciendo bien. La piel reseca a menudo se siente incómoda y tirante, lo que no es el objetivo del juego.

Siga una rutina de hidratación (que también incluya el cuerpo) para ayudarlo a tener la mejor piel de su vida, lo que a su vez aumentará la felicidad.

Incluye una mascarilla para el cabello

Agrega una mascarilla para el cabello a la rutina

A menudo evitamos usar una mascarilla para el cabello debido al tiempo, pero deberíamos aprovechar lo que tardan en asimilarse. No solo tu cabello te lo agradecerá, sino que también le dará a tu mente algo de tiempo para apagarse.

Aplícate una mascarilla, toma un libro y relájate. Agregar una mascarilla a su ritual de cabello semanal es lo que necesita para realmente cosechar los beneficios.

Naeemah LaFond, directora de la marca de cuidado del cabello Amika, cree que un "acondicionamiento profundo semanal es esencial para un cabello hermoso y saludable".

Para evitar enredos y sentir realmente los efectos del masaje, es mejor no juntar todo el cabello con las manos para masajear. Deje que el cabello cuelgue y use la punta de los dedos para masajear las raíces a fondo'.

Ten toda la casa lista

Ten la casa en orden

Nada es más estresante que una casa desordenada y algo sucia. ¿Cuándo fue la última vez que entró en un spa desordenado? Ojalá nunca.

“Hago hincapié en la importancia de crear el medio ambiente ante todo. Ordene, guarde todos los elementos relacionados con el trabajo, sus dispositivos, ponga música, encienda una vela o queme algunos aceites esenciales”, dice Salcedas.

Domina el facial hecho en casa

Busca faciales para hacer en casa

Seguir una rutina de cuidado de la piel estricta y minimalista tiene sus beneficios: es simple y rápido de hacer y es menos probable que tenga una erupción si no está probando millones de productos nuevos a la vez y una piel abrumadora.

Sin embargo, a veces solo necesitamos un mimo o un tratamiento para aclarar nuestros brotes. La mejor manera de hacer esto? Agrega una mascarilla en tu rutina de cuidado de la piel para usar un par de veces a la semana.

Crea tu propio invernadero

Crea tu mini invernadero

Tener una mascota puede ser más responsabilidad de la que podemos manejar en este momento, pero ¿un gran compromiso? Una planta.

No solo le dan un poco de vida a su hogar, sino que incluso puede obtener plantas que mejoran la calidad del aire, lo que ayuda a eliminar los contaminantes que pueden empeorar una variedad de dolencias, como el asma.

Aquí están las mejores plantas para la calidad del aire interior (e ideales para principiantes):

  • Aloe vera
  • Paz Lily
  • Árbol del caucho
  • Planta de serpiente
  • Planta araña
  • Palmera Areca

Invierte en un difusor

Invierte en un difusor

Los aromas afectan nuestro estado de ánimo más de lo que pensamos y si le preocupa que las velas representen un riesgo potencial de incendio, entonces un difusor de habitación es el camino a seguir para tener un aroma calmante durante el día, sin el peligro.

Lo que es aún mejor es que los difusores ya no tienen que ser llagas en los ojos y pueden agregarse a su decoración interior.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!