Estilo y Vida

10 señales de tránsito que seguro nunca has visto ¡conoce su significado!

10 señales de tránsito que seguro nunca has visto ¡conoce su significado! Foto: pixabay.com

Estas 10 señales de tránsito son poco conocidas, pero aquí te diremos cuál es su significado, por ejemplo ¿has visto la de ruta de tsunami?

Por Erika Cedillo

06/05/2021 04:07

Aquí te vamos a revelar 10 señales de tránsito que seguro no nunca habías visto, aunque son parte del paisaje de tu ciudad o que simplemente jamás has tenido oportunidad de presenciar, así que ¡no te pierdas los detalles!

En La Verdad Noticias ya te hemos hablado de lo importante que es conocer y respetar las señales de tránsito, pues esto es la clave para evitar que peatones y conductores causen accidentes viales, y en esta ocasión te vamos a revelar algunas cuyo significado no es tan conocido, así que ¡toma nota!

Las señales de tránsito en México se dividen en dos categorías las verticales, que son aquellas colocadas en la posición que indica su nombre y suelen estar hechas de aluminio, y las horizontales, las cuales están pintadas en el pavimento, y en esta ocasión las indicaciones viales de las que te hablaremos pertenecen a la primera clasificación, ¡pon mucha atención!

10 señales de tránsito poco conocidas

10 señales de tránsito poco conocidas. Foto: expertoensiniestros.es

Las 10 señales de tránsito cuyo significado es poco conocido pertenecen a las indicaciones viales verticales, las cuales son de carácter preventivo, restrictivo, turístico e informativo, así que no pierdas detalle.

  • No bloquear cruce

La indicación vial de este tipo prohíbe que los autos se queden detenidos sobre un cruce vial, especialmente en zonas donde el tránsito suele estar muy congestionado y con ello evitar más demoras y permitir el libre paso.

No bloquear cruce. Foto: graficabunker.cl
  • De velocidad mínima permitida

Con la finalidad de facilitar la circulación de autos en los caminos, esta señal indica la velocidad mínima a la que se puede conducir en una vía, y esta se expresa en kilómetros por hora (km/h) y múltiplos de 10, procura siempre respetarla, ya que así se evitan accidentes en puentes, túneles y autopistas.

De velocidad mínima permitida. Foto: soycaravanista.es
  • Circulación con luces bajas

Esta indicación vial señala que el conductor debe usar en todo momento las luces bajas, se ubica casi siempre en carreteras de terreno plano, pasos urbanos con iluminación artificial y entradas a túneles, ya que se procura evitar deslumbrar al conductor que va en sentido contrario, evitando así posibles accidentes.

Circulación con luces bajas. Foto: elobservador.com.uy
  • Señal de reten

Esta indicación vial advierte al conductor que en las aproximaciones se encuentra un retén de aduana, de la policía o de tránsito.

Señal de retén. Foto: consorcioctp.com
  • Conservar el espacio entre autos

Este señalamiento vial indica al conductor que debe mantener una distancia mínima para evitar colisiones, ya que en el camino las velocidades pueden ser bastante altas, generalmente estas no se usan en zonas rurales, a menos que sea estrictamente necesario.

Conservar el espacio entre autos. Foto: consorcioctp.com
  • Proximidad de la señal “ceda el paso”

Esta se coloca para indicar al conductor que más adelante habrá una señal de “ceda el paso”, pero esta puede ser poco usual y esperada que se advierte metros antes, pues la visibilidad del señalamiento podría ser poco adecuada y esto podría causar accidentes.

Proximidad de la señal “ceda el paso”. Foto: ansus.com.pe
  • Proximidad a cruce escolar

Este tipo de señales de tránsito advierten al conductor que en las aproximaciones hay un cruce escolar, donde se debe procurar la seguridad de los estudiantes que pasan, incluso algunas pueden estipular el horario de entrada y salida de dichos alumnos.

Proximidad a cruce escolar. Foto: Twitter @SectorMovilidad
  • Ráfagas de viento lateral

Esta indicación vial informa al conductor que en esa área del camino se pueden sentir vientos laterales intensos que podrían hacer perder el control a los autos ligeros.

Ráfagas de viento lateral. Foto: senalar.com.ar
  • Tsunami ruta de evacuación

Este señalamiento informa al conductor cual es el sentido de la ruta de evacuación de los peatones cuando hay alerta de tsunami, generalmente se sitúa al lado derecho, y se toma en consideración el sentido de circulación de esta.

Tsunami ruta de evacuación. Foto: peru21.pe
  • Lago cercano

Esta indicación vial indica que en las cercanías se encuentra un cuerpo de agua artificial o natural.

Lago cercano. Foto: roaddepot.com.mx

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.