Estilo y Vida

10 consejos de organización que los profesionales quieren que conozcas

10 consejos de organización que los profesionales quieren que conozcas

Profesionales revelan los secretos de organización sobre cómo mantener su casa limpia durante más de uno o dos días

Por Elizabeth Trujillo

06/03/2021 09:34

Pasar un día entero organizando su hogar parece bastante fácil. Dedicas el tiempo, pones una lista de reproducción enérgica y te pones a trabajar. Y cuando finalmente haya terminado, todo se verá genial ... durante unos días.

Lo más difícil de organizar no es el trabajo de organización inicial, es mantenerse al día a largo plazo en lugar de dejar que el desorden se acumule una vez más, lo que, como probablemente sepa, puede suceder mucho más rápido de lo que cree.

Si desea mantener su hogar ordenado durante el mayor tiempo posible, es posible que necesite algunos consejos de organización de personas que han hecho su carrera de esa labor.

Es un proceso continuo, y es uno al que siempre tendrás que dedicar algo de tiempo, pero el resultado final lo vale. Por eso, en La Verdad Noticias, te presentamos algunos consejos de organización de los profesionales para comenzar.

Dale a todo un hogar

Dale a todo un hogar

"¿Alguna vez pierde tenedores y cucharas? ¡No! Porque tienen un hogar en el cajón de los cubiertos", dice Kirsten Fisher, organizadora profesional certificada y fundadora de Imagine Home Organization.

"Utilice este mismo método y almacene categorías similares de cosas juntas en un lugar definido". Cada vez que use un artículo, vuelva a colocarlo donde estaba. Después de un tiempo, se convertirá en un hábito en el que ni siquiera pensarás.

Organiza cada pequeño espacio

Organiza cada pequeño espacio

Una vez que cada artículo tenga un lugar, asegúrese de que el hogar esté organizado. "Primero clasifique todos los elementos en categorías, luego seleccione lo que realmente usa y ama, y luego coloque la categoría en un contenedor del tamaño adecuado", dice Fisher.

Por ejemplo, si sus toallas tienen un hogar en el armario del pasillo, organice sus toallas por categoría, elimine las que no usa y asigne a cada categoría un hogar dentro del armario.

Manténgase concentrado mientras limpia

Manténgase concentrado mientras limpia

Puede comenzar a limpiar su escritorio, llevar un artículo a su dormitorio, distraerse y comenzar a limpiar allí. En cambio, Stacey Agin Murray, organizadora profesional de Organized Artistry, nos dice que nos mantengamos en un "camino enfocado".

"Cuando desordene el contenido de una habitación, comience en la entrada y desordene alrededor de la habitación en el sentido de las agujas del reloj", sugiere, señalando que tener un camino establecido evita que zigzaguee.

¿Necesita tomarse un descanso para despejar el desorden durante una hora o unos días? Murray dice: "Coloque una bufanda o almohada de colores brillantes en el lugar donde tendrá que empezar a ordenar el desorden. De esa manera, no tendrá que usar el poder de su cerebro para recordar dónde lo dejó la última vez".

Sea inteligente al comprar contenedores de almacenamiento

Sea inteligente al comprar contenedores de almacenamiento

Una vez que decida que quiere organizarse, es posible que se emocione demasiado, corra a artículos para el hogar y se abastezca de contenedores de almacenamiento.

Haga una pausa en eso: "Antes de comprar productos de almacenamiento, asegúrese de editar sus artículos y medir su espacio dos veces", nos dice Michelle Manske, organizadora y cofundadora de Henry & Higby.

"Un poco de trabajo de preparación y planificación previa producirán un resultado mucho mejor al buscar y comprar contenedores de almacenamiento".

Tómalo con calma

Tómalo con calma

Organizar una casa muy desordenada puede resultar increíblemente abrumador, pero no es necesario que lo haga de la noche a la mañana. "Elimina tu pila de desorden como un iceberg; poco a poco en incrementos de tiempo factibles", recomienda Murray.

"Los pequeños pasos conducen a grandes resultados. Tómese descansos y recompénsese por el tiempo dedicado a una tarea y los resultados que provienen de su arduo trabajo. Romper el iceberg del desorden evita que el desorden cree problemas de proporciones 'titánicas'".

Organiza tus quehaceres

Organiza tus quehaceres

Puede parecer difícil hacer que las tareas del hogar sean divertidas, pero puede facilitarlas convirtiéndolas en un hábito. Christine Wilcox, bloguera de presupuestos y organización del hogar de Letting Go Living More, explica que apilar las tareas del hogar es una mejor idea.

"Convierta en un hábito que pondrá una carga de ropa antes de colocar los artículos del desayuno. O conviértase en un hábito de que mientras los niños desayunan, usted va a descargar el lavaplato. Hacer un hábitos de las tareas del hogar y apilarlas evita que las cosas se acumulen y se salgan de control".

Use recipientes transparentes

Use recipientes transparentes

Cuando sea el momento de comprar contenedores y cubos para sus artículos, trate de evitar las opciones de tela y estampados, incluso si son más bonitos.

"Utilice únicamente contenedores transparentes para todo su almacenamiento, ya sea en el interior (contenedores para armario) o al aire libre (contenedores de almacenamiento en el garaje)", explica Rosanna Hinde, organizadora profesional y propietaria de Go-Fer Girl.

Los contenedores transparentes hacen que sea muy fácil ver exactamente lo que hay dentro sin abrir nada.

Reserva 10 minutos todos los días para limpiar

Reserva 10 minutos todos los días para limpiar

En lugar de simplemente reservar una gran cantidad de tiempo los sábados para limpiar y organizar, intente hacer un poco cada día para mantener su trabajo.

"Establezca un temporizador, solo 10 minutos por la mañana o por la noche, y haga un movimiento rápido por su casa, retire cualquier artículo que se haya acumulado en las encimeras y mesas y devuélvalo a su lugar", dice Wilcox.

"Involucre a toda la familia [porque] todos deberían ayudar, ya que esto inculca los hábitos para mantener las cosas ordenadas".

Etiqueta todo

Etiqueta todo

Incluso con contenedores de almacenamiento transparentes, las etiquetas pueden salvar vidas, especialmente en un espacio como una despensa.

"El etiquetado ayuda a recordarle dónde está todo y puede ayudar a otros a encontrar lo que necesitan y devolver los artículos a sus lugares adecuados", dice Clark. "El uso de la misma etiqueta de tipo puede dar a los contenedores que no coinciden un aspecto cohesivo".

Limpia tu armario al final de cada temporada

Limpia tu armario al final de cada temporada

Manténgase al tanto de su armario organizado revisando su ropa y limpiando lo que no usa al final de cada temporada

"Por ejemplo, al salir de la temporada de verano, sabrá qué ropa usó durante el verano y qué ropa evitó", dice Wilcox. "Deshágase de cualquier ropa de verano que haya pasado sin usar durante toda la temporada de verano".

Manténgase organizado mientras revisa su ropa también.

"Es útil usar tres cajas cuando revisas tu armario: una para vender o donar ropa, una para tirar la ropa y otra para guardar la ropa (cosas que te encantan pero de las que no puedes soportar deshacerte todavía)",dice Wilcox.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

Lee también