Estilo y Vida

10 beneficios del Té Matcha que no conocías

Té Matcha. Foto: hogarmania.com

Descubre todos los beneficios que tiene el Té Matcha para tu salud, son más de los que imaginas, ¡te vas a sorprender!

Por Erika Cedillo

07/03/2021 10:23

¿Has probado el Té Matcha?, su sabor es inigualable, pero también lo son sus beneficios, así que si te has enamorado de esta bebida y quieres saber todo el bien que te hace en cada taza, aquí lo sabrás, ¡son más de los que esperas!

Beneficios del té Matcha

En La Verdad Noticias te revelamos los beneficios que tiene el Té Matcha de mano de los expertos, pues, la reconocida empresa Matcha & Co, quien destaca por producir este alimento de forma ecológica y natural, dio a conocer nueve puntos clave por los que deberías comenzar a añadirlo a tu dieta.

  • Aporta mucha energía

Proporciona de 4 a 6 horas de energía al cuerpo, tiempo que rebasa los efectos del café, pues el Té Matcha tiene la combinación ideal de L-Teanina y cafeína que pueden lograrlo en un dos por tres y lo mejor es que no te dejará fatigado ni te causará nerviosismo.

  • Combate la ansiedad

A diferencia del café, el Té Matcha no te causa ansiedad, sino todo lo contrario, incluso te sentirás más relajado.

  • Cuida la piel

Gracias a que contiene catquinas protege a la piel de los radicales libres y los rayos UV, además tiene un efecto antiinflamatorio que le da mayor elasticidad y la hace ver más sana.

Beneficios del Té Matcha. Foto: 65ymas.com
  • Mejora la concentración

El Té Matcha es ideal para cuando deseas concentrarte, pues este es uno de sus beneficios principales y que es causado por su contenido de L-Teanina y cafeína.

  • Cuida la salud mental

Uno de sus beneficios más importantes es que el Té Matcha puede mejorar las conexiones neuronales del cerebro y aumentar la capacidad de memoria, así que es perfecto para cuidar la salud mental.

  • Previene enfermedades cardiovasculares

El Té Matcha puede proteger el sistema vascular gracias a que es un poderoso antiinflamatorio y contiene muchas catequinas.

  • Previene la retención de líquidos

Si sufres de este padecimiento, el Té Matcha será de gran ayuda, pues combate este malestar, y lo hará disfrutable, pues ¡sabe delicioso!

  • Cuida tu salud bucal

Los beneficios del Té Matcha son muy amplios, pero hay uno que simplemente no puede pasar desapercibido, y es que es capaz de controlar las bacterias que se encuentran en la boca y que provocan el mal aliento debido a sus propiedades antibacterianas.

  • Ayuda a quemar grasa

Si estás buscando bajar de peso, incluir en tu dieta el Té Matcha será de gran ayuda, pues tiene propiedades que aceleran el metabolismo, así que podrás quemar calorías más rápido, ya que usa tu propia grasa para producir energía, sin duda ¡tienes que comenzar a tomarlo!

  • Reduce el estrés

El Té Matcha puede disminuir el estrés gracias a que tiene teanina, un aminoácido que lo combate y cuida tu salud.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

Con información de mundodeportivo.com

Lee también