Secciones
Los mejores superalimentos para el 2021. Foto:Infobae
Estilo y Vida

10 SUPERALIMENTOS que serán la tendencia nutricional este 2021

Estas son las tendencias en alimentos que el 2021 traerá para la salud.

por LaVerdad

Los mejores superalimentos para el 2021. Foto:Infobae

Los mejores superalimentos para el 2021. Foto:Infobae

Según un informe de tendencias nutricionales de Pollock Communications y Today's Dietitian, algunos superalimentos serán la tendencia en los próximos 12 meses, ¡Toma nota!

Un superalimento es un alimento (como salmón, brócoli o arándanos) que es rico en compuestos (como antioxidantes, fibra o ácidos grasos) considerados beneficiosos para la salud de una persona.

TE PUEDE INTERESAR:Superalimento #1 para BAJAR DE PESO ¡No puede faltar en tu despensa!

Los superalimentos = alimentos que tienen muchos nutrientes y beneficios para la salud.

Los mejores superalimentos para el 2021

  • Alimentos fermentados

Básicamente, son alimentos que contienen buenas bacterias y levaduras, también conocidos como probióticos. El kimchi es un gran ejemplo. Los alimentos fermentados ayudan a respaldar la salud intestinal, que a su vez puede respaldar la salud inmunológica.

Cómelo en un tazón de yogur cubierto con frutas, nueces o mantequilla de nueces para obtener una manera fácil y digna de baba de obtener algunos alimentos fermentados a primera hora de la mañana. También puedes tomar un poco de kimchi y ponerlo en un sándwich o en una sopa.

  • Arándanos

Si los arándanos aún no son un alimento básico en su refrigerador, deberían serlo. Son muy ricos en antioxidantes, que son buenos para la salud interna y también tienen mucha fibra.

Agregue algunos bluebs a su avena matutina o póngalo en un batido. O guárdelos en el congelador y coma un tazón para un refrigerio refrescante.

  • Semillas

Las semillas, especialmente las semillas de chía y cáñamo, ya están teniendo un momento, y seguirán siendo grandes en 2021. Son simplemente una excelente manera de agregar proteínas y fibra a casi cualquier cosa que esté comiendo.

  • Fruta exótica

La baya de maqui y la pitaya también serán tendencia este año. Las frutas exóticas son una fuente de antioxidantes, potasio y fibra.

  • Té verde

Las ventas de té verde están aumentando, probablemente gracias al hecho de que se sabe que apoya la salud inmunológica. La bebida está repleta de flavonoides, poderosos antioxidantes que son buenos para la salud en general. Además, es antiinflamatorio, por lo que puede ayudar a que su sistema inmunológico se calme de la inflamación.

  • Aguacates

Los expertos en nutrición dicen que el aguacate es uno de los superalimentos más queridos y continuará siéndolo en el nuevo año. Lo cual es bueno, considerando que son una fuente importante de grasas saludables.

  • Espinacas y verduras de hoja

Estos muchachos están llenos de fibra y nutrientes, por lo que debes intentar incorporarlos en tus comidas en el registro. Además de la espinaca, la categoría de verduras de hoja incluye cosas como hojas de mostaza, col rizada y repollo, bok choy y básicamente cualquier otra cosa que sea de hoja y verde.

  • Kale

La col rizada es técnicamente un verde frondoso, pero tiene su propio lugar en esta lista porque es muy popular. Sin embargo, los beneficios son los mismos: proporciona una tonelada de fibra y nutrientes.

Los mejores superalimentos para el 2021
Superalimentos en tendencia para el 2021.Foto: Alimente
  • Nueces

Al igual que los aguacates, las nueces contienen muchas grasas saludables que ayudan a darle energía y pueden hacer que las comidas se sientan más llenas. Las nueces son una buena opción porque tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-3, que apoyan la salud inmunológica y el bienestar general.

TE PUEDE INTERESAR:Espirulina: ¿Por qué es un superalimento y cuáles son sus beneficios a la salud?

  • Salmón

El salmón también es una fuente asombrosa de ácidos grasos omega-3 (aunque técnicamente es un tipo diferente de ellos). También proporciona muchas proteínas. Y si solo puede encontrar la versión enlatada, también obtendrá los beneficios.

Para conocer todo los beneficios que estos y otros superalimentos pueden brindarte, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

Temas

Comentarios