Estilo y Vida

1 de agosto, Día Internacional Contra el Cáncer de Pulmón

1 de agosto, Día Internacional Contra el Cáncer de Pulmón

1 de agosto, Día Internacional Contra el Cáncer de Pulmón

Este 1 de agosto se conmemora el Día Internacional Contra el Cáncer de Pulmón, el cual inicia con dolores en el pecho.

Por Alejandro Lara

01/08/2021 05:40

Como cada 1 de agosto, este domingo se conmemora el Día del Cáncer de Pulmón, fecha en la que se busca concientizar a la población mundial sobre la importancia de la detección temprana para obtener un tratamiento eficaz.

De acuerdo con información  del portal El Debate, hasta el año 2020 el cáncer de pulmón tenía el segundo lugar a nivel mundial con mayor número de casos y el primer lugar en número de muertes.

El cáncer de pulmón sigue siendo uno de los más comunes en todo el mundo y cobra más vidas al año que los cánceres de mama, colon y próstata combinados. Se estima que el cáncer de pulmón representa casi una de cada cinco muertes por cáncer en todo el mundo.

Cáncer de pulmón en México

El cáncer de pulmón es de las enfermedades más letales en el mundo.

Cabe resaltar que, actualmente en México este tipo de padecimiento se ubicó dentro de los 10 tipos de cáncer con mayor número de nuevos casos y en el cuarto lugar por su número de fallecimientos.

Según reportes de la organización Cáncer Global Observatory, el cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) es el tipo más común de cáncer de pulmón y representa el 84% de todos los diagnósticos de cáncer de pulmón.

Al respecto, la doctora Anna Maria Rojowska, gerente médico en MSD, señala que “el cáncer de pulmón en general no produce signos ni síntomas en las primeras etapas, sin embargo, éstos suelen aparecer cuando la enfermedad está avanzada.

Síntomas del cáncer de pulmón

El mundo conmemora este día la lucha contra el cáncer.

Los síntomas que podrían advertir sobre este cáncer son: tos persistente o que empeora de manera gradual, dolor de pecho y dificultad para respirar. Además de sensación de cansancio todo el tiempo, pérdida de peso sin causa conocida y en algunos casos tos con sangre.

Por ello es importante que durante este Día Internacional Contra el Cáncer de Pulmón, las personas conozcan los síntomas que preceden a este padecimiento con el fin de lograr una detección temprana.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también