Secciones
Protegernos de enfermedades cognitivas. ¿Otro de los beneficios del café?
Estilo y Vida

Protegernos de enfermedades cognitivas. ¿Otro de los beneficios del café?

Científicos han identificado un compuesto en el café que podría ayudarnos a prevenir enfermedades cognitivas como el alzhéimer y párkinson.

por LaVerdad

Protegernos de enfermedades cognitivas. ¿Otro de los beneficios del café?

Protegernos de enfermedades cognitivas. ¿Otro de los beneficios del café?

Gracias a un nuevo estudio realizado por el Instituto del Cerebro de Krembil en Canadá, se ha descubierto que el café, además de mantenernos alertas y aportarnos nutrientes esenciales como: riboflavina (vitamina B2), ácido pantoténico (vitamina B5), manganeso, potasio, magnesio y niacina; también podría ayudar en la prevención de enfermedades cognitivas como alzhéimer y párkinson.

Científicos descubren componente en el café capaz de prevenir enfermedades cognitivas.

En la investigación se pusieron a prueba 3 tipos de café: tostado claro, tostado oscuro y tostado oscuro descafeinado.

Dado que en los resultados se pudo observar que tanto el oscuro con cafeína como el tostado oscuro descafeinado tenían un idéntico efecto protector contra el deterioro cognitivo, resultó evidente que dicho beneficio no se debía a la cafeína.

Fenilindanos. Componente en el café capaz de prevenir enfermedades cognitivas.

Posteriormente, los científicos investigaron sobre los fenilindanos, un grupo de compuestos resultantes del proceso de tostado de los granos de café, y se demostró que justamente son estos los únicos elementos capaces de impedir la agrupación de dos proteínas comunes en el alzhéimer y párkinson: las beta-amiloides y las tau.

Por lo tanto, llegaron a la conclusión de que un mayor tostado es igual a un mayor efecto protector y es por ello que el café tostado oscuro es más benéfico que el tostado claro.

Según comenta Ross Mancini, uno de los coautores del estudio, es la primera vez que se investiga sobre cómo los fenilindanos interactúan con las proteínas responsables del alzhéimer y el párkinson, pero "El siguiente paso sería investigar hasta qué punto son beneficiosos estos compuestos y si tienen la capacidad de llegar al torrente sanguíneo o cruzar la barrera hematoencefálica".

Temas

Comentarios

Te puede interesar