Secciones
Estilo y Vida

“Embrujo de Amor” la cerveza de San Valentín

Para este San Valentín  la cervecería artesanal Balmori lanzará su cerveza llamada “Embrujo de Amor”

por LaVerdad

Embrujo de Amor la cerveza de San Valentín

Embrujo de Amor la cerveza de San Valentín

El 14 de febrero es una fecha que las marcas no dejan pasar para sacar productos con está temáticas y  la cerveza no es la excepción.

Para este San Valentín  la cervecería artesanal Balmori lanzará su cerveza llamada “Embrujo de Amor”, con ingredientes como pétalos de rosas y un tipo de lúpulo que le da un sabor floral, explicó Frida Salazar, directora general de la empresa.

 

También usan una planta llamada muicle, que es conocida como la hierba de la virgen, la cual le da un tono rosado claro a la bebida, detalló Salazar.

 Para para su primera edición se realizó una producción de 60 litros, pero esperan que el siguiente año puedan subir su volumen a 200 litros.

La bebida está catalogada dentro de la sección de temporada, por lo que sólo se produce para esta fecha.

Una de las principales razones del posible crecimiento para 2019 es que para este festejo casi no se producen cervezas de temporada, lo cual representa una oportunidad de mercado, consideró la directiva.

“Lo que vimos ahorita en el mercado es que hay pocas (cervezas) de esta temporada. Hay más cervecero género masculino y como que, supongo, que ellos sienten que es medio cursi el hacer en esta temporada".

La bebida se comercializa en tiendas y bares de la Ciudad de México que ofrecen cervezas artesanales.

Por primera vez en primavera comercializarán su cerveza llamada Perfume de Gardenias y será esa planta la base de sus ingredientes, adelantó Salazar.

Fruit Ale y Romero Ale

Además de sus bebidas de temporada esta cervecería cuenta con otras llamadas Fruit Ale y Romero Ale, las cuales se producen todo el año. La cervecería Balmori nació en la Ciudad de México en 2015 y cuentan con una producción mensual de 450 litros. Salazar dijo que aunque en el mercado de la producción artesanal existen más hombres, poco a poco las mujeres le pierden el miedo e incursionan en este negocio.

 

Con información de Reforma 

Temas

Comentarios