Estilo y Vida

¿Dónde se encuentra la araña violinista en México?

¿Dónde se encuentra la araña violinista en México?

¿Dónde se encuentra la araña violinista en México?

¿Dónde se encuentra la araña violinista en México? podemos encontrarla en zonas urbanas y mayormente en época de calor.

Por Patricia Martínez

30/09/2021 12:51

¿Dónde se encuentra la araña violinista en México? podemos encontrarla en zonas urbanas del Bajío, Sonora, Chihuahua, Morelos y la Ciudad de México, sin descartar que su hábitat se está extendiendo.

Con respecto a las arañas, se llaman violinistas porque en su parte baja poseen una marca en forma de violín y además se caracterizan por sus patas curvas, además suelen aparecer mayormente en época de calor.

Según imágenes,  la araña violinista se caracteriza por alcanzar hasta los dos centímetros de tamaño, además de que es capaz de cambiar de color como una técnica de camuflaje contra sus depredadores. Otra característica importante es que tiene tres pares de ojos: dos laterales y uno central.

Hábitat de la araña violinista en México

La araña violinista se esconde en los rincones

También conocida como 'araña de los rincones', su hábitat natural son lugares de clima cálido y seco como Sudamérica, de donde es originaria la especie, y suele encontrarse en grietas y rincones, sobre todo durante las noches más calurosas.

Tenemos nueva especie de araña violinista en México: su nombre es L. Tenochtitlan y es la primera originaria del Valle de México

Aunque ya había sido vista, nadie sabía que se trata de una distinta. Han sido universitarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) los que han notado que un espécimen de araña violinista no es igual a todas las demás.

L. Tenochtitlan ahora se convierte en la única araña violinista nativa de la Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.

Las arañas violinistas se caracterizan por ser de café oscuro, además de tener un patrón similar a un violín en el dorso, de ahí su nombre.

¿Qué tan peligrosa es la violinista?

La mordedura de una araña violinista puede inclusive provocar la muerte

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la picadura de la araña violinista es peligrosa ya que devora los glóbulos rojos de su víctima, pudiendo llegar a causar muerte celular,  su veneno es 15 veces más tóxico que el de una cobra, y 10 veces más que el ácido sulfúrico.

La araña violinista puede camuflarse para esconderse de cualquier depredador y sólo ataca cuando se siente amenazada, pero su piquete puede ser mortal. Una de las diminutas especies más peligrosas que en México se pueden encontrar son las arañas violinistas, pues una picadura puede ser mortal para los humanos.

¿Cuántas patas tiene la araña violinista?

La araña violinista es sumamente venenosa

De acuerdo con estudios realizados a esta especie, la araña “del rincón” o "violinista" tiene un tamaño de 1.8 a 3 centímetros de largo, tiene seis ojos, ocho patas y es de color café o gris, cuenta con ocho patas que le permiten desplazarse a grandes velocidades, esto debido a que las patas traseras son más extensas que el resto, lo que es otra diferencia importante con otros arácnidos.

Este tipo de arañas se meten en los clósets, montones de ropa, estacionamientos y todo tipo de lugares oscuros y secos en donde no pueda ser molestada fácilmente.

Ahora conoces dónde se encuentra la araña violinista en México, por lo que es indispensable tomar precauciones.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Lee también