Secciones
Argumentos en contra del aborto
Estilo y Vida

Argumentos en contra del aborto

Los argumentos en contra del aborto es que solo estaría permitido si el embarazo supusiera un riesgo de muerte para la madre.

por PatriciaMartínez

Argumentos en contra del aborto

Argumentos en contra del aborto

Un aborto es la interrupción prematura del embarazo , antes de que el feto pueda sobrevivir fuera del útero.Para el movimiento provida, los argumentos en contra del aborto es que solo estaría permitido si el embarazo supusiera un riesgo de muerte para la madre , pero no en caso de malformación o enfermedad del futuro bebé, ni tampoco en caso de violación.

La interrupción voluntaria del embarazo (IVE) es un procedimiento médico que se lleva a cabo para detener el embarazo. Se realiza cuando la mujer decide que no quiere o está preparada para tener un hijo, o bien si el equipo médico considera que es necesario para proteger su salud.

El aborto que ya se encuentra legalizado puede producirse de forma espontánea (aborto natural) o provocada. El parto obstruido–,  es la única de las cinco que es casi totalmente prevenible.  El aborto es responsable de al menos 1 de cada 12 muertes maternas.

Argumentos en contra del aborto en México

Organizaciones como Pro-vida se pronunciaron en contra del aborto
Organizaciones como Pro-vida se pronunciaron en contra del aborto

Por otro lado, los antiabortistas señalan que el embarazo interrumpido puede tener efectos sobre la salud mental de la mujer, como depresión, ansiedad o un trauma psicológico.

En los países confesionales, la doctrina religiosa influye en las políticas . Sin embargo, las religiones son tan amplias que pueden incluir diferentes corrientes de opinión.

Así, dentro de la religión católica , algunos movimientos como Católicas por el Derecho a Decidir , consideran el aborto compatible con la doctrina cristiana.

¿Qué es la legalizacion del aborto en México?

En México la mujer puede decidir sobre su cuerpo
En México la mujer puede decidir sobre su cuerpo

México ha dado pasos notables en la liberalización de las leyes de aborto. De hecho, en abril de 2007 la Ciudad de México (CDMX) aprobó la despenalización y comenzó a ofrecer el servicio en hospitales públicos e instituciones de salud. 

El Artículo 330 señala que La mujer tiene el derecho y la libertad de decidir sobre su cuerpo y practicarse un aborto siempre y cuando sea realizado antes de las doce semanas de gestación.

¿Qué pide la ley del aborto?

La ley en México permite realizarse el aborto bajo algunos criterios
La ley en México permite realizarse el aborto bajo algunos criterios

La interrupción legal del embarazo se realiza en las clínicas y hospitales del Sistema de Salud de la Ciudad de México. Es un método en el que se toman o aplican pastillas para expulsar los contenidos del útero. Este procedimiento se practica, generalmente, hasta la semana nueve de embarazo.

El aborto legal en México es cuando se da por ciertas circunstancias contempladas en la ley. Estas circunstancias se conocen como causales, y cada estado del país determina cuáles de ellas acepta.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, en total, México tiene 8 causales por las que se puede abortar sin que sea considerado un delito:

  • Cuando el embarazo es producto de una violación (en los 32 estados)
  • Cuando la continuación del embarazo afecta la salud de la mujer
  • Cuando el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer
  • Si el producto presenta alguna malformación congénita grave
  • Si el embarazo es producto de una inseminación artificial en contra de la voluntad de la mujer
  • Si el aborto fue provocado de manera imprudencial, es decir, por accidente
  • Cuando la economía precaria de la mujer se agrava al continuar el embarazo
  • Por libre decisión de la mujer

Ahora conoces los argumentos en contra del aborto y aunque ya esta legalizado en México, hay quienes aún se oponen a esta práctica aún realizandola de manera legal.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios