Secciones
Spike Lee fue nombrado presidente del jurado en el Festival de Cannes
Espectáculos

Spike Lee fue nombrado presidente del jurado en el Festival de Cannes

El director de cine Spike Lee será presidente de jurado en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cannes; el cineasta se convertirá en el primer afroamericano en presidir el evento.

por LaVerdad

Spike Lee fue nombrado presidente del jurado en el Festival de Cannes

Spike Lee fue nombrado presidente del jurado en el Festival de Cannes

Tras el anuncio de las nominaciones a los premios Oscar 2020, el Festival Internacional de Cine de Cannes ha revelado que el cineasta Spike Lee será el presidente del jurado para la próxima edición; el director se convertirá en el primer afroamericano en ser parte del Festival.

Cabe destacar que en algunas ediciones del importante evento del Festival de Cannes ha tenido como jurados a diversos artistas afroamericanos como la productora Ava DuVernay, así como al famoso actor de Hollywood Will Smith.

Sin embargo, esta será la primera vez que en un importante evento de la industria cinematográfica haya nombrado al cineasta Spike Lee como el director del Festival de Cannes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Festival de Cannes (@festivaldecannes) el

Te puede interesar:“Parásitos”, una película que habla de las brechas sociales

A través de un comunicado Pierre Lescure, presidente del festival y el delegado general Thierry Frémaux, mencionaron: “La mirada de Spike Lee es más preciada que nunca”.

El cineasta Spike Lee a través de una entrevista describió el momento en que fue elegido para presidir el Festival de Cannes 2020, pues el director estaba feliz y emocionado por ser parte de un evento importante que reúne grandes proyectos del cine.

“Cannes es una tierra de bienvenida para aquellos que despiertan los espíritus y la personalidad extravagante de Spike Lee promete mucho”. Se lee en la publicación de la cuenta oficial de Twitter del Festival de Cannes.

¿Quién es Spike Lee?

Cabe destacar que Spike Lee a lo largo de su trayectoria en la industria cinematográfica ha presentado siete películas en el Festival de Cannes. El cineasta recibió el Gran Premio por el proyecto “BlackKklansman”. Este drama trata sobre la vida de Ron, quien se convierte en el primer policía negro.

La película “BlackKklansman” del cineasta Spike Lee, recibió  un Oscar en la categoría Mejor guión adaptado luego de haber recibido en el año de 2016 el Oscar honorífico. El director recibió con gran emoción el merecido reconocimiento.

Con el look que siempre ha caracterizado al cineasta Spike Lee, acudió al Palacio de los Festivales acaparando las miradas de los presentes al presumir sus tatuajes.

El cineasta Spike Lee ha realizado importantes proyectos en la industria cinematográfica como “she's gotta have it”, una cinta que fue grabada en pocas semanas y presentada en blanco y negro. La película lanzada en el año de 1986 recibió el premio de la juventud.

Otros proyectos como “Jungle Fever” en 1991, la cinta “Girl 6”, “Summer of Sam” en el año de 1999, “Ten Minutes Older” en el 2002 y la película “BlackKklansman” lanzada en el año de 2016, han sido los proyectos de Spike Lee que se han presentado en el cine.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por La Verdad Noticias (@laverdad.noticias) el

Temas

Comentarios