Secciones
Oscars 2020: Jane Fonda y Joaquín Phoenix luchan por el clima desde Hollywood
Espectáculos

Oscars 2020: Jane Fonda y Joaquín Phoenix luchan por el clima desde Hollywood

En un discurso previo a la gran gala de los Oscars 2020, la actriz de 82 años, Jane Fonda, hizo una referencia sobre el cuidado del medio ambiente inspirada en la activista Greta Thunberg.

por LaVerdad

Oscars 2020: Jane Fonda y Joaquín Phoenix luchan por el clima desde Hollywood

Oscars 2020: Jane Fonda y Joaquín Phoenix luchan por el clima desde Hollywood

Recordemos que la actriz Jane Fonda, durante varios meses estuvo en medio de las más escandalosas protestas a favor del medio ambiente, un hecho que le causó su arresto en la ciudad se Washington. Ahora esta actriz de 82 años trasladó su lucha contra el cambio climático a Hollywood, donde estuvo acompañada de Joaquín Phoenix, Brooklyn Decker y Rosanna Arquette, entre otras celebridades.

Por otra parte recordemos que Joaquín Phoenix, quien se encuentra nominado a “Mejor Actor” en los Oscars 2020 por su participación en “Joker”, también ha estado en medio de esta gran polémica mediática; donde incluso declaró que usará el mismo vestuario que en el resto de las premiaciones al cine, con el objetivo de disminuir el consumismo hacia una de las empresas que más afectan al medio ambiente, como es la industria de la moda.

Por otro lado, cabe recordar que Phoenix, al terminar la ceremonia de los SAG Awards, encabezó las noticias del momento, al dirigirse directamente a un matadero de animales para darle de beber a los cerdos, con todo y su outfit de la gran gala de los premios SAG.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

With Joaquin Phoenix and Barbara Williams at the Fire Drill Friday pre-gathering. Fire drill Friday

Una publicación compartida de Jane Fonda (@janefonda) el

“Hemos aprendido, protestado, cantado, compartido y también nos han arrestado juntos”

Fueron algunas de las palabras de Jane Fonda frente al Ayuntamiento de la ciudad estadounidense, donde estuvo rodeada por centenares de personas en una manifestación convocada apenas 48 horas antes de la ceremonio de los Oscar 2020.

Asimismo la actriz mencionó estar totalmente emocionada por estar en California, una de las primeras líneas de la crisis climática, puesto que Fonda asegura que lo que pasa en esa ciudad puede llegar a impactar en el resto del país y del mundo. Una decisión tomada por su plataforma y la organización Greenpeace de trasladar las manifestaciones fuera de la capital estadounidense.

Jane Fonda y Joaquín Phoenix luchan por el clima desde Hollywood

Por otra parte Jane Fonda señaló que precisamente en California, un estado que si fuera independiente supondría la quinta economía del mundo, asegurando que el cambio climático no es una abstracción, y que incluso sus efectos son cada vez más notorios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Latest blog post: “My Fire Drill Fridays” visit JaneFonda.com

Una publicación compartida de Jane Fonda (@janefonda) el

Incluso, la actriz en parte de su discurso mencionó a la activista Greta Thunberg diciendo que “tenemos que actuar como si nuestra casa estuviera en llamas, porque lo está”; por lo que invitó a las demás personas a unirse a esta gran lucha por nuestro planeta.

Recordemos que tanto ella como Joaquín Phoenix participarán dentro de unas horas en los Premios Oscars 2020, pero antes de los preparativos a esta gran gala de la industria cinematográfica, ambos artistas se unieron a la manifestación que partió desde el Ayuntamiento hasta las oficinas de una de las compañías petrolíferas que tiene sede en California, Maverick Natural Resources.

Te puede interesar Oscars 2020: cuándo, a qué hora y dónde ver la edición número 92 de los premios Oscar.

Únete a nuestro Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios