Secciones
Jaime Humberto Hermosillo, cineasta mexicano, muere a los 77 años de edad
Espectáculos

Jaime Humberto Hermosillo, cineasta mexicano, muere a los 77 años de edad

Se reportó el fallecimiento del cineasta mexicano, Jaime Humberto Hermosillo, es recordado por películas como María de Mi Corazón, Naufragio o La Tarea.

por LaVerdad

Jaime Humberto Hermosillo, cineasta mexicano, muere a los 77 años de edad

Jaime Humberto Hermosillo, cineasta mexicano, muere a los 77 años de edad

Uno de los más importantes cineastas que ha dado méxico, ha sido sin duda Jaime Humberto Hermosillo, quien lamentablemente ha fallecido a los 77 años de edad, esto de acuerdo con lo reportado en las redes sociales de la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, quien utilizó su cuenta de Twitter para dar la triste noticia.

La muerte Jaime Humberto Hermosillo, uno de los exponentes del cine mexicano, no pasará desapercibida, y el Instituto Mexicano de Cinematografía, en conjunto con la Cineteca Nacional realizará un homenaje para el oriundo de Aguascalientes.

“Murió Jaime Humberto Hermosillo, uno de nuestros grandes cineastas. Películas como La Tarea, Naufragio o María de mi corazón son parte esencial de la filmografía nacional. Descanse en paz”, se lee en la publicación de Alejandra Frausto, titular de la secretaría de cultura.

Aunque hasta ahora se desconocen las causas exactas de la muerte del cineasta, se sabe que falleció este 13 de enero en Guadalajara Jalisco, y que el próximo 22 de enero cumpliría 78 años.

El mundo del cine en México ha utilizado las redes sociales para despedirse de Jaime Humberto Hermosillo, tal es el caso del mexicano ganador del Oscar, Guillermo del Toro, quien a través de su cuenta de twitter también se despidió de quien fue su maestro, y aseguró que lo admira por ser una de las personas que más trabajó por la industria fílmica en Guadalajara.

Jaime Humberto Hermosillo, el cineasta mexicano, fue reconocido por su trayectoria a lo largo de los años, ejemplo de ello fue el premio “Ariel” que recibió como mejor director a la película “La pasión según Berenice”, uno de sus trabajos más populares.

Te puede interesar:Donde ver las peliculas nominadas al oscar 2020

Cuentas oficiales del Instituto Mexicano de la Cinematografía, y La Cineteca Nacional, también rindieron tributo a Jaime Humberto Hermosillo, autor de grandes peliculas de Cine Mexicano, a traves de su cuenta de twitter.

Siguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por La Verdad Noticias (@laverdad.noticias) el

Temas

Comentarios