Espectáculos

Feministas le dedican a Harvey Weinstein el himno ‘Un violador en tu camino’

Feministas le dedican a Harvey Weinstein el himno ‘Un violador en tu camino’

Harvey Weinstein, productor ejecutivo del filme de terror “Scream” tras ser acusado por abuso sexual, es señalado por un grupo de cien mujeres en Nueva York al entonar el himno feminista Un violador en tu camino.

Por La Verdad

10/01/2020 07:54

Harvey Weinstein siendo un famoso productor de cine en los Estados Unidos, se encuentra enfrentando cargos por abuso sexual, por tal motivo una protesta de aproximadamente cien mujeres tomó lugar para hacer llegar el mensaje que se transmite en el himno feminista "Un violador en tu camino", creado por el colectivo chileno LasTesis.

El himno fue escuchado en la ciudad de Nueva York exáctamente en sala donde se encontraba tomando lugar el juicio para Harvey Weinstein, más tarde el grupo de mujeres se dirigió al metro para continuar con la protesta, de ahí se dirigieron enfrente del Hotel trump para finalizar en un lugar cercano al Central Park, este video se hizo viral en redes sociales debido a lo que se toma en cuenta sobre el caso del productor de cine.

Las mujeres que se encontraban en la protesta feminista estaban con los ojos vendados, lucieron un atuendo de color negro con accesorios rojos; tanto feministas latinas como locales entonaron "Un violador en tu camino" señalando directamente al edificio de la suprema corte de justicia en Nueva York, lugar donde Harvey Weinstein tiene que acudir para continuar con su cargo de abuso sexual.

La protesta que señaló a Harvey Weinstein

Dentro del grupo de cien mujeres feministas, se encontró presente Jessica Gonzalez Roja, quien es la actual candidata para asambleísta demócrata y que además comentó que esta protesta feminista señaló no solo a Harvey Weinstein, sino a todo el sistema que promueve este tipo de violencia en contra de las mujeres.

Las actrices Rose McGowan y Rosanna Arquette, han sido firmes figuras públicas en expresar su opinión en contra de Harvey Weinstein por su presunta violencia en contra de las mujeres, pero algo que ha estado preocupando al público es la acción del abogado del acusado, pues estaría pidiendo unos nuevos candidatos a jurado debido a la conducta que se tiene con su cliente y no estaría dando un “juicio justo”.

Lo anterior, tomando en cuenta que se tiene programado para el 22 de enero el juicio para Harvey Weinstein, siendo necesario llegar a un acuerdo entre ambas partes para los 12 integrantes del panel que juzgará al productor de cine.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas