Secciones
Benito Cerati sin miedo al Coronavirus presentó UNISEX en el Vive Latino
Espectáculos

Benito Cerati sin miedo al Coronavirus presentó UNISEX en el Vive Latino 2020

Benito Cerati, el hijo de Gustavo Cerati está en México y su propuesta musical Unisex está gustando por todos los ricones del país.

por La Verdad

Benito Cerati sin miedo al Coronavirus presentó UNISEX en el Vive Latino

Benito Cerati sin miedo al Coronavirus presentó UNISEX en el Vive Latino

Benito Cerati es el famoso hijo del cantante Gustavo Cerati, que desde la música ha buscado encausar las emociones que lo mueven y dan forma a su identidad, a un carácter en el que no existe la repetición de fórmulas para ser feliz.

Sin duda alguna Benito siempre se relaciona de alguna manera con el legado que su padre, Gustavo Cerati, pero ha tratado de empujar sus intereses sonoros de manera independiente al optar por sus propios instintos que lo han posicionado como un explorador dispuesto a la libertad y alejado de las etiquetas.

La gira Unisex que da título también a su tercer disco de estudio de su proyecto Zero Kill, Benito Cerati considera que este álbum ha sido bastante significativo para reivindicar su estilo, que si bien ha navegado entre influencias más indie y rockeras, también ha dado paso a inquietudes de tintes industriales teniendo al español y toques de inglés como carta de presentación a nivel internacional.

La propuesta musical de Benito Cerati

“En Unisex tomamos tintas de lo que veníamos haciendo antes, cuando grabamos un disco nos limitamos a escuchar ciertas cosas para empaparnos de eso, tomamos más referencias del rock alternativo que no habíamos incorporado antes y ahora metimos géneros como el industrial, algo más variado y agresivo”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La tarde está cayendo @zerokill_ en el Vive Latino

Una publicación compartida de Benito Cerati (@vanity.sex) el

Con su llegada a México, Benito exhibe la visión que tiene de la industria y cómo convive en ésta sin presionarse por los ritmos de moda ni las expectativas ajenas, pues bien puede arraigarse en foros íntimos y pequeños en Argentina o explorar nuevas ciudades como Guadalajara, en donde recientemente tocó en el Café Bretón y dio inicio a su gira por México, o enfrentarse también sin miedo a monstruos masivos como el Vive Latino por primera vez, como ya lo ha hecho en escenarios como el Cosquín Rock.

Te puede interesar: Benito Cerati: El hijo ÚNICO de Gustavo Cerati promueve Unisex (VIDEO)

Cabe destacar que  un apellido con historia musical no ciega a Benito Cerati de las complejidades que una banda como Zero Kill debe sortear en el Cono Sur, especialmente en Argentina, país en donde las crisis económicas, políticas y sociales han estado presentes y han permeado en el recorte de presupuestos y opciones para que un proyecto sonoro logre consolidarse con fuerza tanto en lo local como en lo internacional.

Temas

Comentarios