Secciones
Detrás de la Magia: Así se filmó Harry Potter 7 con pantalla verde
Espectáculos

Detrás de la Magia: Así se filmó Harry Potter 7 con pantalla verde

Harry Potter ha sido una de las sagas más taquilleras de la historia pero detrás de la magia hubo muchas pantallas verdes.

por LaVerdad

Detrás de la Magia: Así se filmó Harry Potter 7 con pantalla verde

Detrás de la Magia: Así se filmó Harry Potter 7 con pantalla verde

La tecnología va en aumento, cada día se inventan nuevo avances que permiten que las películas tengan escenas más impactantes e increíbles y Harry Potter fue creciendo junto a estos, logrando que cada una de las siete películas tuvieran la magia más creíble posible.

Detrás de cámaras de Harry Potter 7

La séptima y última película de la saga de Harry Potter fue una de las que más tuvo tecnología ya que las escenas de la guerra entre magos y mortifagos no fueron fáciles de crear. Decenas de actores corriendo mientras lanzaban hechizos desde sus varitas mágicas, era una tarea ardua.

Las escenas fueron filmadas en increíbles escenarios pero siempre se apoyaron de pantallas verdes para poder hacer que la magia fuera posible. En el siguiente video podemos ver cómo se colocaban pantallas en donde se supone que estaba el castillo de Hogwarts.

Efectos especiales de Voldemort

Por otra parte en donde Harry se escapa de Voldemort -quién pensaba que estaba muerto- se puede observar que utilizaron humo y fuego para crear los estragos de los encantamientos del villano de la historia. Esos efectos especiales sin duda le ponen más sabor a las películas.

Por otra parte en Harry Potter también se utilizó la animación 3D para darle vida a todas esas maravillosas creaturas mágicas como los hipogrifos, duendes, el basilisco, los dementor, elfos, centauros, gigantes, fenix, entre otros.

Tal vez te interese.- Harry Potter: ¿Quieres estudiar en Hogwarts? ¡Aquí te decimos cómo!

Sin duda alguna Harry Potter dejó una gran huella en muchos millennials que hasta la fecha son 100% Potterheads o Pottericos y se sienten orgullosos de haber pertenecido a la generación que creció viendo las películas del mago más famoso del mundo, en el cine.

Temas

Comentarios