Espectáculos

Zack Snyder: ¿Cómo habría sido la segunda parte de La Liga de La Justicia?

Zack Snyder: ¿Cómo habría sido la segunda parte de La Liga de La Justicia?/Foto: Xataka

Te presentamos algunas teorías de lo que posiblemente se hubiera visto en una secuela de “La Liga de La Justicia” dirigida por Zack Snyder.

Por Patricia Montalvo

28/02/2021 01:59

Cuando Zack Snyder tomó las riendas del Hombre de acero de 2013, tuvo una visión para el DCEU. Su plan incluía un arco de cinco películas que seguiría a su debut en DC Films, incluido  Batman v Superman: Dawn of Justice y tres películas de la Liga de la Justicia. Obviamente, nada salió según lo planeado. Zack Snyder dejó la Liga de la Justicia durante la posproducción debido a una tragedia personal, y la versión teatral de la película terminó siendo tremendamente diferente de lo que había imaginado originalmente.

La Liga de la Justicia 2 se planeó originalmente para seguir de cerca a su predecesora de 2017 y llegar a los cines en 2019. Ahora, aunque Justice League de Zack Snyder finalmente verá la luz en HBO Max, no hay indicios sólidos de que Warner Bros.esté interesado en dar luz verde a la Liga de la Justicia 2. Eso significa que, a pesar del aparente suspenso que espera a los fanáticos que verán el Snyder Cut, podríamos estar viendo el final del DCEU de Snyder como lo conocemos. 

Entonces, eso plantea la pregunta: ¿Cuál era el plan original para Justice League 2? Echemos un vistazo a lo que sabemos en La Verdad Noticias sobre cómo se suponía que sería la secuela.

Justice League 2 presentaría al mega villano de DC Comics 'Darkseid'

Darkseid era uno de los villanos principales de la secuela de Justice League, que había planeado Snyder/Foto: The Direct

Durante una conversación reciente en IGN Fan Fest, Zack Snyder reveló que cuando los fanáticos vean su versión de La Liga de la Justicia, se mostrarán algunos de sus planes para la secuela de la película. Dijo que Justice League 2 estaba destinada a ser una película de Knightmare y que seguiría la premonición postapocalíptica que Bruce Wayne tuvo en Batman v Superman: Dawn of Justice.

También confirmó que un villano que los fanáticos vislumbraron con entusiasmo en el avance reciente, uno de los muchos detalles que podría haberse perdido en el nuevo avance de la Liga de la Justicia de Zack Snyder, estaba destinado a ser un personaje importante. Darkseid, dijo, era "ciertamente el chico malo de la secuela, pero definitivamente está en pleno efecto [en The Snyder Cut]. Está dirigiendo el espectáculo. Está allí. No quiero, de nuevo, estropearlo pero, sí, definitivamente está ahí".

No es una gran sorpresa que Snyder pudiera reincorporar estos puntos originales de la trama en su versión de La Liga de la Justicia, aunque según algunas versiones, se suponía que Darkseid originalmente jugaría un papel más pequeño en la película y solo se presentaría al final de acuerdo con el medio ScreenRant. Aún así, algunos de los otros desarrollos que Snyder había planeado seguramente habrían enviado algunas ondas de choque a través del fandom.

Un personaje principal de La Liga de La Justicia iba a morir en la secuela

Uno de los superhéroes iba a perder la vida en la secuala que había planeado Zack Snyder/Foto: El Nacional

No hay muchos detalles concretos sobre la trama de Justice League 2, porque Zack Snyder no había escrito un guión para la película cuando dejó de terminar Justice League (a través de ScreenRant ). Sin embargo, sabemos que la película habría llevado a un momento devastador y crucial en su arco original de cinco películas: la muerte de Batman (Ben Affleck).

En 2018, Snyder reveló una imagen de Superman sosteniendo un Batman boca abajo, confirmando que el amado héroe habría perecido en Justice League 2, aparentemente a manos de Darkseid, de acuerdo con el medio MovieWeb. Este trágico final ciertamente habría aumentado las apuestas para Justice League 3.

Dado que se suponía que la versión original de Zack Snyder de La Liga de la Justicia establecería papeles más importantes para personajes como Atom y Green Lantern, Snyder probablemente no habría tenido ningún problema para completar el elenco de la tercera película de la trilogía de la Liga de la Justicia. Pero aún puede haber sido impactante perder a uno de los personajes centrales originales.

El “Snyder Cut de Justice League” dará la visión del director

Synder presentará su versión. Pero se estrenará en HBO Max/Foto: Espinof

Como ya te hemos revelado en La Verdad Noticias, Zack Snyder decidió renunciar a la cinta de Justice League cuando aún estaba en producción. Fue reemplazado por el director Joss Whedon, quien tuvo problemas con el actor Ray Fisher alias Cyborg, por lo que el artista  decidió renunciar a su papel de superhéroe hace poco. Así que en caso de que Snyder en algún momento quisiera retomar la historia que se estrenó en 2017, tendría que buscar a otro actor para interpretar a ese personaje. También se dice que el actor Henry Cavill alias Superman ya no está contemplado para seguir en el Universo de DC, mientras que Ben Affleck alias Batman tampoco seguirá siendo el famoso personaje en las próximas películas.

Pero los fanáticos por lo menos podrán disfrutar de la visión original de Zack gracias al “Snyder Cut de Justice League”, un proyecto que mostrará una versión más oscura que la película original, y que posiblemente va a reivindicar esta producción del DCEU. Será protagonizada por los recordados personajes: Superman (Clark Kent), Batman (Bruce Wayne), Wonder Woman (Diana Prince), Flash (Barry Allen), Aquaman (Arthur Curry) y Cyborg (Victor Stone). De igual manera veremos a los villanos, entre ellos al Joker (del actor Jared Leto) en una versión diferente de la que se presentó en Escuadrón Suicida.

Los adelantos de la nueva producción han llenado de emoción a los seguidores, por lo emocionante que promete ser esta cinta. El tiempo dirá si alguna vez tendremos la oportunidad de ver alguna versión de Justice League 2, pero es posible que veamos destellos de su configuración original cuando la versión de Zack Snyder de La Liga de la Justicia se estrene en HBO Max el próximo 18 de marzo.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.