Secciones
Yuya acusada de ROBO y delatada en redes sociales ¡ESCÁNDALO!
Espectáculos

Yuya acusada de ROBO y delatada en redes sociales ¡ESCÁNDALO!

La famosa influencer y empresaria Yuya ha sido acusada de robo y plagio por el diseño de su nueva paleta de maquillaje.

por La Verdad

Yuya acusada de ROBO y delatada en redes sociales ¡ESCÁNDALO!

Yuya acusada de ROBO y delatada en redes sociales ¡ESCÁNDALO!

La amada youtuber mexicana Yuya, es sin duda una de las influencers más importantes de Latinoamérica gracias a su canal en YouTube, donde comenzó publicando videos dando prácticos consejos de maquillaje y cuidado de la piel.

Yuya aprovechó su gran popularidad para crear su propia línea de cosméticos, mismos que vende en su propia página web, ofreciendo una extensa gama de productos que van desde labiales, rubores, sombras para ojos y mascarillas faciales.

Sin duda alguna todo lo que Yuya toca lo convierte en oro, sin embargo, en que problemón se acaba de meter la joven influencer al ser acusada de robo por parte de una diseñadora estadounidense, quien no se abstuvo de señalarla públicamente en sus redes sociales donde cuenta con más de un millón de seguidores.

Yuya acusada de ROBO y delatada en redes sociales ¡ESCÁNDALO!
Yuya acusada de ROBO y delatada en redes sociales ¡ESCÁNDALO!

YUYA LANZA SU PALETA ‘METAMORFOSIS’

Pues resulta que la joven oriunda de Cuernavaca, ha lanzado un nuevo producto a su mercado que se ha vuelto una locura, pues todas sus seguidoras ya lo quieren tener en sus manos y harán lo que sea por conseguirlo.

Se trata de una hermosa paleta de sombras llamada Metamorfosis, de la que Yuya ha expresado que se ha convertido en uno de sus productos más especiales por su significado transformacional, pues su nombre hace referencia a la evolución o el cambio de una cosa que se convierte en otra diferente.

¿EL DISEÑO DE METAMORFOSIS ES UN PLAGIO?

No obstante, los ánimos se han dispersado desde que la ilustradora estadounidense, Kelsey Oseid, denunció a la youtuber por plagio, ya que el diseño de la paleta es muy similar a un trabajo del año 2016 creado por la diseñadora.

“¿Alguien más piensa que esta paleta de maquillaje se ve realmente similar a la serie ‘Criaturas del Orden’ de @kelzuki?”

Lo cierto es que el diseño de la paleta de sombras de Yuya si guarda gran similitud con el trabajo de Oseid, quien ha colaborado con marcas como H&M y grandes editoriales. Y es que no se trata solamente de las mariposas, también la distribución y la tipografía que se usó para el producto de la influencer mexicana.

YUYA NIEGA LAS ACUSACIONES

La joven mexicana ha negado las acusaciones hechas por Kelsey Oseid, pues ya grabó una serie de videos aclarando lo ocurrido, donde especificó que para la presentación de su paleta de sombras trabajó con dos diseñadoras de confianza.

Explicó que su equipo se inspiró en mariposa reales y que las ilustraciones fueron hechas a mano, aparte de que presentó pruebas del trabajo basado en libros de botánica antiguos, litografías e ilustraciones de este hermoso lepidóptero.

QUIZÁ TE INTERESE: ¿Qué tiene el nuevo maquillaje de Yuya que las influencer lo quieren?

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios