Espectáculos

Youtubers en México: ¿Quiénes son? y ¿cómo comenzó todo?

Youtubers en México: ¿Quiénes son? y ¿cómo comenzó todo?

Youtubers en México: ¿Quiénes son? y ¿cómo comenzó todo?

Cada vez son más las personas que se convierten en youtubers en México debido a las ganancias que esta plataforma genera.

Por Valeria Ortega

23/02/2021 04:20

En la actualidad hay youtubers en México de todo tipo, existen los que generan contenido sobre maquillaje, juguetes, viajes y hasta otros que te explican matemáticas y hasta clases de pintura.

Youtube se convirtió en uno de los negocios más rentables para muchos jóvenes famosos. Entre millennials y centennials han encontrado en esta plataforma una forma de vivir.

También hay youtubers que comparten recetas de cocina para principiantes y otros para expertos. En esta plataforma puedes encontrar de todo tipo de tutoriales para hacer tu vida más fácil.

Youtube vs la televisión mexicana

Youtube llegó a quitarle “la chamba” a la televisión mexicana, ya que a través de las computadoras o teléfonos móviles puedes acceder a un mundo de posibilidades de entretenimiento.

Youtubers en México: ¿Quiénes son? y ¿cómo comenzó todo?

Además que es completamente personalizado, ya que tú decides qué quieres ver y en qué horario, incluso puedes pausarlo y verlo más tarde, cosa que era imposible con la televisión.

Bajo este contexto, muchos mexicanos observaron que esto era un área de oportunidad perfecta para crear contenido diferente que pudiera agradar y entretener a los usuarios de internet.

Poco a poco fueron triunfando youtubers y estos fueron creando grupos para impulsarse entre varios, este fue uno de los mayores secretos: Las mancuernas o colaboraciones.

Así como en el gremio musical, los artistas buscan colaborar con otros para impulsar su fama, esto también se replicó en los youtubers, uniendo fuerzas conseguían más y más suscriptores.

Werevertumorro y su team w2mcrew

Uno de los que encontró este método más rápidamente fue Werevertumorro, ¡así es! Gabriel Montiel descubrió que creando un equipo podría alcanzar objetivos más ágilmente y también estos se esparcieron en pirámide.

Este joven originario del Estado de México creó al W2MCREW (Werevertumorro creew), integrado por Luisito Rey, El Fedelobo, El Criss Cross, Wereverwero, Fex y Escorpión Dorado.

Trabajando juntos, estos jóvenes crearon contenido para Youtube y redes sociales alcanzando increíbles números y ganancias además que consiguieron patrocinadores y hasta una gira por la República Mexicana.

Werevertumorro y su team w2mcrew

Yayo Gutierrez y su team No Me Revientes

Otro de los creadores de contenido que emprendió con un enorme equipo que actualmente son grandes estrellas de Youtube es Yayo Gutiérrez quien formó al equipo “No Me Revientes”.

Seguramente sabes perfectamente quienes son sus integrantes pues tres de ellos son muy reconocidos en el gremio, uno de ellos es Luisito Comunica quien posee una de las mayores fortunas construidas en Youtube.

Los integrantes de No Me Revientes eran Yayo Gutiérrez, Alex Strecci, Pepe Problemas, Alex Jux, DebryanShow y Luisito Comunica. Juntos se impulsaron hasta alcanzar la fama.

Estos dos equipos lograron conquistar el corazón de millones de usuarios de internet quienes veían sus videos y los compartían con sus amigos ya que se identificaban con la comedia que realizaban.

Después de esto varias personas más se comenzaron a sumar a la lista de youtubers famosos, tal es el caso de la popular Mariand Castrejón a quien tu conoces por su sobrenombre “Yuya”.

Yayo Gutierrez y su team No Me Revientes

Yuya, un fenómeno de internet

Paralelo a estos dos equipos, Yuya comenzaba su carrera en Youtube dando tips de belleza. Esta guapa mujer, hacía videos sobre moda y maquillaje desde su natal, Cuernavaca Morelos.

Poco a poco se ganó el corazón de millones de fans a los que apoda “guapuritas”. Actualmente tiene 24.6 millones de suscriptores y además de eso tiene convenios con marcas y una línea de maquillaje llamada “Bailando Juntos”.

Todos los productos que tienen su nombre o imagen se han convertido en todo un éxito. La hermosa mujer logró crear una gran fortuna con su popularidad de Youtube y hasta compartió con sus fans el proceso al construir su propia casa.

Youtubers se multiplican en internet

Al observar el éxito de varias personas, fueron surgiendo más youtubers que creaban diferente contenido pero Youtube también empezó a incrementar las reglas en el juego.

Esta plataforma de vídeos también decidió ser un poco más estricto con los creadores de contenido, ahora cada que una canción sonaba dentro de sus videos los penalizaba o no les permitía generar ingresos.

Esto causó descontento entre muchos de ellos pero tuvieron que adaptarse ya que para algunos ser youtuber se había convertido en un trabajo y necesitaban seguir generando dinero.

Youtubers famosos en el 2021, Kimberly Loaiza

En los últimos años, surgió una youtuber que le quitó el trono a Yuya, ¡así es! hablamos de la “lindurita mayor”, Kimberly Loaiza quien llegó a arrebatarle a Mariand Castrejón el récord de ser la más seguida.

Hasta el mes de febrero del 2021, esta joven ya está rebasando los 29 millones de suscriptores además que ha emprendido una carrera musical con la que también genera millonarias cifras.

Ella y su esposo Juan de Dios Pantoja se han logrado posicionar como una de las parejas más queridas, famosas, poderosas e influyentes de Youtube y de las redes sociales, cada vez son más las personas que conocen a este par.

Recientemente en La Verdad Noticias te dimos a conocer la lista de celebridades que siguen a Kimberly Loaiza ya que esta joven mamá de dos hermosos bebés ya ha logrado codearse con famosos de otros países.

Seguramente, cuando Kim comenzó a crear videos no tenía ni idea de lo que podría lograr en ese camino y ahora goza de las mieles del éxito junto a su adorado esposo y a sus dos bebés quienes son de los niños más famosos del país.

En Youtube hay de todo pero aquí te dejamos una lista de algunos Youtubers y su tipo de contenido para que los conozcas y decidas si te suscribes a sus canales y activas la campanita. ¡No te lo pierdas!.

Luisito Comunica, Alex Tienda y Alan X el Mundo

  • Viajes

Estos tres youtubers son la mejor opción si estás a punto de hacer un viaje ya que ellos te enseñarán diferentes lugares para visitar, costos, maneras de agilizar tu recorrido, hoteles para hospedarte y hasta dónde puedes rentar un auto.

Luisito Comunica tiene una manera más cómica de compartir sus experiencias, lo cual hace sus videos más relajados pero si estás buscando a alguien que te comparta con más seriedad su contenido, tienes que visitar el canal de Alan X el Mundo.

Por otra parte, te invitamos a ver el canal de Alex Tienda quien fue el primer youtuber mexicano viajero que ha viajado a Corea del Norte y lo ha documentado en ocho videos muy interesantes que vale la pena ver.

Luisito Comunica, Alex Tienda y Alan X el Mundo

Jauja Cocina Mexicana y De Mi Rancho a tu Cocina

  • Recetas de cocina

Estos dos canales de Youtube son perfectos si estás buscando quién te enseñe recetas de cocina. También si te acabas de salir de la casa de tus papás y no tienes idea de cómo preparar de comer, estas dos adorables señoras te ayudarán.

Ambas tienen un tierno estilo para enseñarte a hacer de comer y paso a paso te explicarán sus mejores métodos para darle un increíble sazón a todo lo que prepares, desde una comida casual hasta postres para sorprender a tus seres queridos.

Jauja Cocina Mexicana y De Mi Rancho a tu Cocina

María José, Ale Haro y Pamela Robledo

  • Moda y belleza

Las tres youtubers tienen canales en donde hablan sobre cómo mejorar tu ropa fácilmente además que brindan tips para comprar en línea en diferentes marcas como Shein, Zaful, Romwe y hasta líneas comerciales de cualquier mall.

María José y Ale Haro son oriundas de Guadalajara, son mejores amigas y suelen compartir videos en donde muestran la calidad de las prendas de ropa que adquieren además de cómo lucen.

Por otra parte, Pamela Robledo, originaria de Ensenada, Baja California, tiene un estilo más urbano, suele combinar prendas que muchos no se atreven pero siempre demuestra que arriesgarse puede tener grandes beneficios.

María José, Ale Haro y Pamela Robledo

Pepe y Teo

  • Tendencias y entrevistas

Pepe y Teo son un par de YouTubers que enfocan su contenido en la comunidad LGBTTTI, ellos se han convertido en los voceros del respeto a las diferencias, con libros en su haber, conferencias y show de stand UP.

Los famosos convierten todo lo que tocan en dinero, pues su target se caracteriza por ser la comunidad, que gastan hasta 25% más en cualquier producto que los propios heterosexuales.

Dentro de su éxito, en sus videos del canal Pepe Y Teo en YouTube, destaca la forma de abordar los temas gay y saber cómo utilizar códigos empleados por la propia comunidad que más adelante se vuelven tendencia.

Conforman parte de una jerga gay, además de que son incluyentes identifican plenamente la identidad de género de la orientación sexual, lo que les permite tener un lenguaje inclusivo en cada uno de sus vídeos.

Otro de sus éxitos es la colaboración con el programa La Más Draga, en donde tenían la oportunidad de entrevistar a las concursantes y revelaban así información exclusiva, sus críticas son épicas y son hoy por día considerados como dos de los mejores presentadores de la industria digital.

Desde el 2012, Pepe y Teo han crecido de una manera exponencial hasta el punto de poder crear un concurso de drag en plena pandemia para salvar la economía de las artistas, todo a distancia por medio de YouTube y PayPal.

Pepe y Teo

Kim Shantal, Daniela Alfaro, JD Pantoja y Queen Buenrostro

  • Ex youtubers de Badabun

Badabun es una empresa que tuvo un rotundo éxito con varios youtubers con los que al final tuvo muchos problemas. Estos jóvenes denunciaron malos tratos además que a algunos les cancelaron sus cuentas oficiales.

A pesar de esto, estos decidieron armar grupos para impulsarse, hacer colaboraciones e incrementar sus suscriptores y seguidores en redes sociales. Afortunadamente para ellos, lo lograron rápidamente.

De los ex badabun, el que más seguidores y popularidad tiene es JD Pantoja, esposo de Kimberly Loaiza quien hasta carrera musical ya tiene y está a punto de lanzar su disco.

Badabun impulsó a varios youtubers mexicanos

Por otra parte Kim Shantal suele compartir videos de retos y experiencias personales. Muestra un poco de su vida como youtuber junto a otros de sus compañeros ex badabun.

Daniela Alfaro es una de las más famosas y populares en redes sociales, ella comparte en su mayoría videos de moda y belleza. En su instagram puedes encontrar tutoriales de maquillaje pero en youtube hay más sobre ropa y moda.

Queen Buenrostro es amante de los viajes y en compañía de su novio suele documentar cada momento de sus visitas a diferentes países, además que también suele hablar sobre su vida como cuando filmó cada detalle de sus operaciones estéticas.

Kim Shantal, Daniela Alfaro, JD Pantoja y Queen Buenrostro

Jacobo Wong y Roberto Martínez

  • Noticias y tendencias

Estos dos youtubers suelen compartir contenido muy serio pero a su estilo y forma de hablar relajados y con intención de llamar la atención de los millennials. Juntos tienen un interesante podcast denominado “Cosas”.

En este suelen platicar sobre temas de relevancia nacional e internacional como si fuera una conversación de amigos pero que ha encantado a sus fans y actualmente tienen un enorme club de fans que se nota en las decenas de grupos de Facebook.

Jacobo Wong y Roberto Martínez

Ñam ñam extravaganza, de Ricardo O’Farrill

  • Entrevistas

El comediante stundupero, Ricardo O’Farrill decidió comenzar como youtuber creando su canal/programa llamado Ñam ñam extravaganza en donde comparte entrevistas con diferentes famosos.

En las entrevistas debe platicar con famosos mientras comen en algún restaurante famoso o prueban algún platillo originario del país o ciudad de donde sea el invitado de Ricardo.

Cuando llegó la contingencia, Ricardo tuvo que adaptar sus entrevistas en línea, como cuando habló por videollamada con Nicki Nicole, la famosa argentina que recientemente ganó un Premio Lo Nuestro.

Este comediante también ha utilizado Youtube para compartir algunas de sus presentaciones y generar ganancias. Cabe resaltar que además de estas también tiene 2 presentaciones en Netflix.

Ñam ñam extravaganza, de Ricardo O’Farrill

Escándalos sobre Youtubers Mexicanos

  • Kim Loaiza y JD Pantoja

Unos de los youtubers más famosos y controversiales son Kimberly Loaiza y JD Pantoja quienes se han visto involucrados en diferentes escándalos como cuando se filtró un video de una presunta infidelidad de Juan.

Por otra parte, cuando JD se separó de Badabun también hubo varias peleas entre la empresa y él y esto causó varios chismes y rumores que también le resultó favorable ya que más personas comenzaron a saber quién era.

A pesar que muchas personas les tienen mucho amor también se ha generado toda una comunidad que está en contra de JD y Kim y diariamente los atacan en redes sociales.

  • Yuya y Werevertumorro

Hace más de seis años, estos dos famosos tuvieron una relación sentimental pero cuando terminaron en Youtube se comenzaron a filtrar rumores sobre infidelidad y hasta malos tratos pero nunca se comprobaron ambas especulaciones.

Por otra parte juntos pasaron una pesadilla cuando una empresa los engañó y les robó fuertes cantidades de dinero a cada uno cuando a penas su fama iba incrementando.

  • Rix y Nath Campos

Recientemente hubo un gran escándalo cuando la youtuber Nath Campos utilizó su canal de Youtube para anunciar que el famoso Rix había abusado sexualmente de ella, aprovechando que la joven estaba en estado de ebriedad.

Esto rápidamente generó miles de comentarios en todas las redes sociales además que la gente comenzó a atacar cada publicación de Rix y este tuvo que cerrar su cuenta de Twitter ante los insistentes mensajes.

La youtuber afirmó que también levantó una denuncia formal ante la justicia afirmando que no iba a descansar hasta que se hiciera justicia y que la gente supiera su caso para no exponer a nadie más.

Youtube revoluciona el contenido

Gracias a esta aplicación muchas personas decidieron abandonar la televisión mexicana y mudarse a internet seleccionando a diferentes youtubers para entretenerse con contenido fresco y nuevo.

Otra de las ventajas de esta plataforma es la interacción con los famosos ya que a través de mensajes directos o cajas de comentarios es que pueden entablar diálogos o dar opinión a sus celebridades favoritas.

Youtube revoluciona el contenido

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que el contenido de Youtube es bueno o qué cosas quitarías de esta plataforma? No olvides dejar tu comentario aquí abajo y decirnos qué opinas sobre este artículo.

Sigue leyendo La Verdad Noticias y entérate de la información más relevante de tus artistas favoritos.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.