Espectáculos

Youtube el negocio rentable de los millennials y centennials

Youtube el negocio rentable de los millennials y centennials

Youtube se ha convertido en un gran negocio para jóvenes millennials y centennials que ahora se dedican a crear contenido.

Por La Verdad

01/03/2021 11:59

Una de las actividades más populares en los últimos años para generar ingresos es a través de YouTube, donde las personas han encontrado uno de los caminos más llamativos para alcanzar la fama y ganar dinero.

Este nuevo mecanismo ha traído consigo diversas interrogantes, la principal es cuánto gana un youtuber; sin embargo, esto resulta un poco complicado para saber a ciencia cierta los ingresos de estos.

El popular sitio de videos cuenta con una especie de algoritmo que analiza diferentes conceptos del canal y del clip, pero son varios, por lo que los contenidos no se pagan por igual a todos los creadores.

Uno de los principales factores para generar ganancias es gracias a las visitas con las que cuenta un video, en promedio en México, un youtuber gana cinco pesos por cada mil reproducciones.

Increíbles ganancias en Youtube

Youtube el negocio rentable de los millennials y centennials

Esto quiere decir que si uno de tus videos llega al millón de vistas, este clip te arrojaría una ganancia de 5 mil pesos, por lo que los jóvenes creadores de contenido se esfuerzan por conseguir reproducciones.

Esta es la razón por la que los famosos optan por hacer varios videos a la semana, si consideramos que un youtuber haga tres clips de un millón de visitas, entonces ganaría 15 mil pesos por semana.

Pero si esta cantidad la multiplicamos por cuatro semanas que contiene un mes, el sueldo de un creador de contenido en Youtube llegaría a los 60 mil pesos al mes.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, estas ganancias llegan a sufrir algunas modificaciones pues el pago por las mil reproducciones depende del tipo de contenido que el youtuber maneje.

Los temas de belleza pagan más que los temas de entretenimiento, también es diferente debido al país donde provienen las visitas y la época del año, ya que en diciembre se paga mejor que en enero.

Otra de la forma en que se generan ingresos es por las menciones de marcas en el clip, la venta de productos también traen grandes ganancias e incluso los comerciales al inicio son fuentes de dinero.

Youtubers mexicanos que más dinero generan

Youtubers mexicanos que más dinero generan

La youtuber mexicana, Kimberly Loaiza con sus más de 28.6 millones de suscriptores, podría generar ganancias que van desde los 10.3 mil dólares a los 164.2 mil dólares mensuales.

Yuya de 1.3 mil a 20.6 mil dólares; El Escorpión Dorado de 3.7 mil a 59.3 mil dólares; Los Polinesios de 36.5 mil a 584.2 mil dólares mensuales. 

Esto motiva a más jóvenes a crear su propio contenido, otro de los que más influyen en los mexicanos es Luisito Comunica quien gana aproximadamente 49.7 mil dólares a 785.5 mil dólares mensuales.

  • Kimberly Loaiza - 10.3 mil a los 164.2 mil dólares mensuales
  • Yuya - 1.3 mil a 20.6 mil dólares mensuales
  • Los Polinesios - 36.5 mil a 584.2 mil dólares mensuales
  • Luisito Comunica - 49.7 mil dólares a 785.5 mil dólares mensuales
  • El Escorpión Dorado de 3.7 mil a 59.3 mil dólares mensuales
  • *Cifras tentativas*

Mexicanos con más suscriptores en Youtube

Luisito Comunica - 35.2 millones de suscriptores

Kimberly Loaiza - 28.6 millones de suscriptores

Yuya - 24.6 millones de suscriptores

Los Polinesios - 24.4 millones de suscriptores

Werevertumorro - 16.7 millones de suscriptores

Caeli - 15.9 millones de suscriptores

El Escorpión Dorado - 8.38 millones de suscriptores

Requisitos de elegibilidad mínimos para unirse a Youtube

  • Cumplir con todas las políticas de monetización de YouTube.

Las políticas de monetización de Youtube son un conjunto de normas que te permiten monetizar contenido en la plataforma. Si eres socio de YouTube, tu acuerdo (que incluye las políticas del Programa de socios de YouTube) exige que cumplas estas políticas para poder ganar dinero en la plataforma.

  • Vivir en un país o región donde esté disponible el Programa de socios de YouTube.
  • Tener más de 4,000 horas de reproducción públicas válidas en los últimos 12 meses.
  • Tener más de 1,000 suscriptores.
  • Tener una cuenta de AdSense vinculada.

Formas de ganar dinero en YouTube

Formas de ganar dinero en YouTube
  • Ingresos por publicidad: Gana dinero con anuncios gráficos, superpuestos y de video.
  • Membresías del canal: Tus miembros realizan pagos mensuales recurrentes a cambio de los beneficios especiales que ofreces.
  • Biblioteca de artículos promocionales: Los fans pueden ver y comprar los artículos promocionales oficiales que se muestran en tus páginas de reproducción.
  • Súper chat y Súper calcomanías: Los fans pagan para que se destaquen sus mensajes en los chats de las transmisiones.
  • Ingresos de YouTube Premium: Obtén una parte de la tarifa de suscripción de los usuarios de YouTube Premium cuando miren tu contenido.

¿Cómo crear contenido de éxito para Youtube?

¿Cómo crear contenido de éxito para Youtube?
  • Contenido que se difunda

El público comparte contenidos que se identifican con ellos, ya sea con sus creencias, pensamientos, valores o filosofía de vida. Por lo que ten en cuenta al público que quieres llegar y hazle sentir como él quiere.

  • Calidad en vez de cantidad

Es preferible que los videos que publiques sean pocos y de calidad, que tener un canal de Youtube repleto de vodeos de baja calidad que apenas generan visitas y afectan a la percepción que los usuarios tienen de tu marca.

  • Emocion

Los videos más compartidos suelen ser los que suscitan una emoción real. Usa lo racional, pero ten muy en cuenta lo emocional, es lo que va a determinar que tu vídeo sea compartido.

  • Autenticidad

La autenticidad de tu contenido facilita que las personas sientan una conexión con tu marca, lo que consigue que los espectadores se conviertan en verdaderos fans.

  • Actualidad

Es de vital importancia conocer la actualidad y lo que está de moda para crear contenido acorde con ello y utilizar las palabras clave correspondientes a la hora de describir el vídeo, para que los usuarios puedan encontrarte.

  • Colaboración con Youtubers

Colaborar con YouTubers consolidados es una técnica que funciona. El Youtuber que posee su propio canal ya tiene una red de seguidores y posee experiencia en el tipo de contenido que logra que su audiencia interactúe.

  • Transparencia

No trates de esconder ni de envolver contenido de tu marca mediante otros perfiles o títulos engañosos. Los usuarios saben detectar las promociones, así que es mejor ir de frente y con total transparencia en lo que realizas, no te escondas.

  • Listas de reproducción

Crea listas de reproducción con videos asociados. De esa forma cuando termine un vídeo empezará otro de esa lista. Tendrás más oportunidades de que tu contenido se consuma y llegues a más audiencia.

  • Testimonios

Las historias reales contadas por las personas que las han vivido ayudan a que los usuarios se identifiquen tanto con el vídeo como con la marca. Apóyate en ello y tenlo en cuenta para crear contenido variado.

Sigue leyendo La Verdad Noticias y entérate de la información más relevante de tus artistas favoritos.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

Temas