Secciones
Yo soy Betty, la fea: Conoce la triste historia de la actriz que se suicidó
Espectáculos

Yo soy Betty, la fea: Conoce la triste historia de la actriz que se suicidó

Conoce la triste historia de Lina Marulanda, modelo y actriz de 'Yo soy Betty, la fea' que se suicidó lanzándose de un sexto piso.

por LaVerdad

Yo soy Betty, la fea: Conoce la triste historia de la actriz que se suicidó

Yo soy Betty, la fea: Conoce la triste historia de la actriz que se suicidó

Han pasado más de diez años desde que se dio a conocer la lamentable noticia del suicidio de Lina María Marulanda Cuartas, reconocida modelo, presentadora y actriz colombiana que dio un salto a la fama gracias a su participación en la exitosa telenovela de ‘Yo soy Betty, la fea’.

Con tan solo 19 años de edad, Lina Marulanda ingresó al elenco de ‘Yo soy Betty, la fea’ para dar vida a una de las tantas modelos que hizo hasta lo imposible para ganarse el cariño del protagonista y aunque su participación en la telenovela, ella supo conquistar al público con su belleza y desenvolvimiento frente a las cámaras, mismo que impulsó su carrera artística.

Lamentablemente, la hermosa actriz decidió acabar con su vida de una manera trágica que causó gran impacto en los medios de comunicación colombianos y dejó a sus familiares y amigos sumamente consternados pues no entendían el porqué de su decisión.

Yo soy Betty, la fea Suicidio
Actriz de 'Yo soy Betty, la fea' se suicidó aventándose del sexto piso de un edificio.

Lina Marulanda se suicidó tirándose de un edificio

Según declaraciones obtenidas por diversas fuentes, Lina Marulanda, además de dedicarse al mundo del entretenimiento en Colombia, decidió lanzarse como empresaria al fundar una tienda de productos para la mujer y una joyería, esta última tuvo un desastroso final al comenzar un proceso legal entre sus socios a causa de problemas financieros.

Además de dicho problema, la fallecida modelo presentaba un cuadro de depresión debido a que se había divorciado de Carlos Oñate a tan solo 4 meses de haberse casado; también sobresalen los problemas de autoestima, pues ella creía que tenía sobrepeso pero en realidad pesaba 45 kilos, aún así ella se negaba a salir a la calle por miedo a recibir burlas.

Lina Marulanda Actriz y Modelo
Lina Marulanda sufría de depresión y se cree que estuvo planeando su deceso desde meses atrás.

El 22 de abril de 2010 fue el día en que Lina Marulanda decidió quitarse la vida saltando por la ventana del sexto piso del edificio donde se encontraba, pero lo que destacó fue que en su mano tenía una figura de una virgen, misma que ella cargaba en todo momento.

Te puede interesar: Esta es la escena más buscada de 'Yo soy Betty, la fea' por el público televidente

La noticia causó gran tristeza entre sus familiares y amigos, sobretodo porque tiempo después se reveló que la actriz de la exitosa novela colombiana ya había planeado su suicidio, pues las autoridades encontraron en sus dispositivos varias cartas que escribió con anterioridad.

¿Conocías esta trágica historia de Lina Marulanda? Deja tu respuesta en los comentario

Fotografías: Twitter

Temas

Comentarios