Espectáculos

Yalitza Aparicio y Ester Expósito realizaran serie juntas en pro del feminismo

Yalitza Aparicio y Ester Expósito realizaran serie juntas en pro del feminismo

Yalitza Aparicio y Ester Expósito se uniran en la serie Peace Peace Nos Now, en donde revelan la situación de las mujeres en Latinoamérica.

Por La Verdad

14/10/2020 04:59

Si en México alguien ha destacado por usar su fama para el activismo social a favor de las mujeres, esa es Yalitza Aparicio, la actriz nominada al Oscar por su papel en la película Roma, y que desde entonces usó su poder mediático para la lucha de género.

En ese sentido, fue invitada  a participar de la serie documental Peace Peace Now Now, en donde estará compartiendo protagonismo con otras mujeres importantes alrededor del mundo, que buscarán dar visibilidad a la vida de mujeres sobrevivientes a la violencia machista en latinoamérica.

Fue a través de la cuenta oficial de Instagram de esta serie, que se han dado a conocer algunos adelantos sobre este proyecto, en el cual también participa la actriz chilena Daniela Vega, quien es la encargada de guiar el primer capítulo del proyecto, en donde visitará “La Ciudad de las mujeres” en colombia, una población formada tras cunu conflicto militar en dicho país.

Ester Expósito se suma a Peace Peace Now Now

La actriz española será la encargada de retatar el caso de Lydia Cacho, la periodista mexicana que está refugiada en España, despues de recibir amenazas de muerte en contra suya, y quien además fue torturada en 2005, detenida por el estado de Quintana Roo, por descubrir una red de prostitución infantil.

Por su parte la actriz de Roma, relatara su historia de los abusos sexuales que sufrieron sus abuelas en la comunidad de Sepur Zarco en Guatemala.

La serie consta de 4 partes, por lo que además de las famosas anteriormente mencionadas, también participará Shirley Manson, una cantante escocesa perteneciente al grupo Garbage, quien plasmara el Baile “Cueca Sola” en el que algunas mujeres chilenas recuerdan las desapariciones durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Te puede interesar: Yalitza Aparicio habla sobre el AMOR de su vida ¡Sorprendente!

¿Verás esta nueva serie documental?, ¿Consideras que Yalitza Aparicio es una activista a favor de los derechos de la mujer?, dinos tus respuestas en los comentarios