Secciones
Yalitza Aparicio es parte de un libro que se presentó en Chiapas
Espectáculos

Yalitza Aparicio es parte de un libro que se presentó en Chiapas

La famosa actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio estuvo en tierras chiapanecas para la presentación de un libro que habla de ella.

por AlbertoHerrera

Yalitza Aparicio es parte de un libro que se presentó en Chiapas

Yalitza Aparicio es parte de un libro que se presentó en Chiapas

Yalitza Aparicio se ha convertido es una de las actrices más representativas de México y es que al ser la primera mujer indígena en ser nominada a un premio Oscar ha tomado gran relevancia internacional.

Es por eso que ahora se le ha tomado en cuenta e un libro y por ello ha tenido que viajar al estado de Chiapas en donde forma parte de un libro que fue presentado y del cual es parte.

Fue el jueves 25 a las 11:00 de la mañana en el Teatro de la ciudad "Hermanos Domínguez", en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas que se llevó a cabo la presentación del libro: "Historias de mexicanas chidas para niñas chidísimas" y la charla "Buena voluntad de los pueblos indígenas" en donde se presentó la talentosa Yalitza Aparicio.

Yalitza Aparicio en Chiapas

En el evento se contó  con la presencia de la actriz Yalitza Aparicio, cabe recordar que la oaxaqueña fue nominada al Oscar de la Academia, por participar en la película "Roma" de Alfonso Cuarón y actualmente es una bocera de la UNICEF

Los organizadores con anticipación dieron a conocer que este es un evento con causa por lo que pidieron a la ciudadanía la aportación de diversos productos, entre ellos pañales, para ser entregados a la gente más necesitada, por su parte Julio César Sánchez Esquinca, informó a la prensa que todo lo recaudado será entregado al DIF local.

La actriz es parte de un libro

Yalitza Aparicio en el libro
Yalitza Aparicio en el libro

Se ha destacado que la actriz oaxaqueña visitó Chiapas, ya que se presentó un libro titulado: Historias de mexicanas chidas para niñas chidísimas, que es una obra en la que la talentosa aparece como inspiración para menores, en una de las 60 historias que incluye de mujeres mexicanas.

Hay que destacar que las autoras se llaman Inés y Luciana, dos argentinas que llevan tiempo viviendo en México y que durante la pandemia de COVID-19, tratan de consolidar el espíritu mexicano.

Cabe mencionar  que el libro está enfocado en 60 historias de mujeres y niñas en el contexto que va desde actrices como la oaxaqueña Yalitza Aparicio hasta escritoras como Elena Poniatowska.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios