Espectáculos

Yalitza Aparicio casi muere en la filmación de Roma

Yalitza Aparicio casi muere en la filmación de Roma

El éxito de Roma, película del director mexicano, Alfonso Cuarón, se debe en gran parte al excelente trabajo de la actriz, Yalitza Aparicio, quien aunque no se crea, estuvo al borde de la muerte en la filmación.

Por laverdad

10/12/2018 10:25

La película dirigida por el talentoso director mexicano, Alfonso Cuarón, ha recibido varios premios de reconocimiento e innumerables criticas positivas gracias a su excelente trabajo, pero sobre todo al talento de su protagonista, Yalitza Aparicio, quien por cierto arriesgo todo para estar en esta cinta, inclusive su vida.

Así fue como Yalitza Aparicio casi muere

Aunque siempre estuvo cuidada por la producción de Alfonso Cuarón, la actriz oaxaqueña, Yalitza Aparicio, puso su vida en riesgo dentro del mar.

Aunque de lejos el mar resulta ser una vista que causa tranquilidad y calma, lo cierto es que este es imponente y violento, sin embargo, Yalitza Aparicio debía sumergirse en él para rodar una de las escenas de 'Roma' y aunque no sabía nadar, lo arriesgo todo y lo hizo.

¿Ya sabes cuando se estrena la película en Netflix?

SI 0%
NO 0%

Te puede interesar: Eiza González enseña las ‘chichis’ con diminuto bikini

En la escena, Yalitza debía salvar a unos niños en riesgo, y fue el instinto materno -el propio y el de su personaje- el que la sacó a flote.

“No sabía nadar. Fue una escena de mucho temor, pero, una vez que estuve ahí, en el momento, y me di cuenta de que no alcanzaba a ver a los niños, salió este como instinto materno que te lleva a intentar salvar a los hijos a costa de tu propia vida”, aseguró la actriz oaxaqueña.

Marina de Tavira, co-protagonista del filme, destacó en una entrevista, el valor de Yalitza por cumplir con este pasaje.

“El valor viene del personaje y la actriz. Supongo que se sabía cuidada y que había gente ahí que la iba a proteger. Pero lo hizo. Ella dijo: ‘Va’. En el momento en que supo que estaba en un lugar seguro y que por algo la vida la había puesto ahí, confió y se entregó a la experiencia”, detalló Marina.

Sobre los reconocimientos que ha tenido últimamente, como que la revista Time catalogó su actuación como la mejor del año y la nombró nueva actriz de Hollywood, aseguró que lo toma con calma pero festejó que la gente nunca pierda la esperanza.

“No soy la mujer del año”, sentenció Aparicio, “pero estoy muy feliz de estar aquí. De que muchas personas se sientan identificadas y que me encuentren como una forma de inspiración. Con eso yo estoy feliz”.

Sin duda, esto es una razón más por la que 'Roma' es una pleícula obligada,  pues la actuación y valía de Yalitza para afrontar las adversidades, prometen demasiado. 

Temas

  • yalitza aparicio
  • actriz
  • alfonso cuarón
  • director
  • roma
  • muerte