Espectáculos

“Ya no estoy aquí”: ¿es la salvación del cine mexicano?

“Ya no estoy aquí”: ¿es la salvación del cine mexicano?

“Ya no estoy aquí”: ¿es la salvación del cine mexicano?

Los cineastas Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro opinan que la película “Ya no estoy aquí” rescatará al cine mexicano.

Por La Verdad

31/10/2020 11:20

A un año de haberse estrenado, la famosa película mexicana “Ya no estoy aquí” vuelve a los titulares tras hacerse presente en el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde se ha ganado el reconocimiento de miles de personas.

Recordemos que esta cinta también fue estrenada el pasado mes de mayo a través de la plataforma Netflix, donde se colocó como uno de los contenidos más vistos durante las primeras semanas.

El éxito de “Ya no estoy aquí” también tuvo impacto sobre los famosos cineastas Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, quienes la calificaron como una película que ayuda a mantener vivo el cine mexicano.

Las opiniones de Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro sobre la película “Ya no estoy aquí” 

A través de un video, los cineastas dieron a conocer sus opiniones sobre la cinta dirigida por Fernando Frías de la Parra; una producción que ha logrado refrescar el cine mexicano a pesar de la reducción de apoyos gubernamentales a la industria.

Las opiniones de Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro sobre la película “Ya no estoy aquí”

Por su parte Guillermo del Toro señaló que la película “Ya no estoy aquí” representa una manera ‘viva’ de renovar el lenguaje de las historias que se cuentan en el cine, en un momento crítico por la falta de recursos.

“Es una película muy importante para el cine mexicano”

Fueron parte de los comentarios de Alfonso Cuarón respecto a este filme que calificó como un marco de inspiración, donde el director apuesta a su visión personal dejando a un lado las pretensiones más comerciales.

Te puede interesar Guillermo del Toro: Así fue su reacción por la película "Ya no estoy aquí"

Recordemos que hace unos meses en La Verdad Noticias se dieron a conocer las diferentes críticas del público hace la película “Ya no estoy aquí”, la cual desde un principio generó una gran respuesta entre la audiencia.