Secciones
Woody Allen confirma su retiro del cine ¿Qué hará ahora?
Espectáculos

Woody Allen confirma su retiro del cine ¿Qué hará ahora?

El famoso cineasta Woody Allen recientemente confirmó su retiro de los cines y reveló a que se dedicará

por AlbertoHerrera

Woody Allen confirma su retiro del cine ¿Qué hará ahora?

Woody Allen confirma su retiro del cine ¿Qué hará ahora?

Woody Allen es un famoso cineasta que anunció que se retirará del cine una vez que termine el rodaje de su próxima película, Wasp 22, la número 50, y que se dedicará a escribir cuentos y novelas.

Tal parece que el director de Hannah y sus hermanas, Manhattan y La rosa púrpura de El Cairo se lo dijo a un periodista, cuando lo entrevistaba con motivo de la próxima publicación de su libro de cuentos cómicos Gravedad cero, que editado por Alianza saldrá a la venta el próximo 27 de septiembre.

“El negocio del cine ha cambiado; ya no interesan tanto las historias humanas”.

Resulta que Woody Allen sostuvo, aunque sumado a su edad (86 años) y las acusaciones en su contra acerca del supuesto abuso sexual a su hija Dylan Farrow deben haber pesado en tamaña decisión.

La nueva película de Woody Allen 

La nueva película de Woody Allen 
La nueva película de Woody Allen 

Se ha resaltado que su nueva película estará ambientada en París, y será parecida a Match Point: emocionante, dramática y además siniestra; sería su última realización, su despedida como director no solamente se rodará en París, sino que será hablada íntegramente en francés. 

Si recordamos, Allen suele dar a sus intérpretes solamente las páginas de su guión que los incluye, nunca un libreto completo, por lo que apenas trascendió que tendrá en su elenco a Kenneth Edelson, el único actor que ha aparecido en más películas de Woody Allen que el propio Allen, siempre en cameos o roles episódicos.

TE PUEDE INTERESAR:  Woody Allen se defiende tras acusaciones de abuso sexual que hizo Mía Farrow

¿A qué se dedicará ahora Woody Allen?

Woody Allen se dedicará a la literatura
Woody Allen se dedicará a la literatura

Se ha destacado que el cineasta dijo que en principio no hará más películas, sino que prevé escribir su primera novela: "Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir, estos cuentos y, bueno, ahora estoy pensando más en una novela".

Pero eso no es todo, también dijo que supone que la novela incluirá el humor que le sale casi como por naturaleza, aunque esto no tenga que ser necesariamente así: 

"Si tuviera una idea muy seria, no dudaría en hacer lo mismo que hice en algunas de mis películas, las llamadas serias".

También afirmó que la literatura es un trabajo obsesivo: “Pasás largos períodos de tiempo pensando en una sola palabra o una frase, durante varias horas, tratando de descubrir cómo hacer funcionar una oración. Los escritores realmente buenos que conozco se pasan un día o dos para pulir una frase”.

Por otro lado, el cineasta dijo que escribir un guión es mucho más relajado: son muchos diálogos y las simples acotaciones de las escenas; cambia todo el tiempo y no lo trabajás tanto.

Cabe destacar que Woody Allen de 86 años, ha filmado con mayor frecuencia en Europa que en su amada Nueva York, ya que las acusaciones de abuso en su contra en los Estados Unidos le restaron apoyo para financiar sus producciones.

¡Síguenos en Google News, Facebook, Instagram, Twitter y TikTok para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios