Secciones
El dúo puertorriqueño se separó por primera vez en 2014 para impulsar sus respectivas carreras en solitario.
Espectáculos

Wisin y Yandel se separan definitivamente tras 23 años de trayectoria

Wisin y Yandel dieron a conocer en entrevista para EFE que pondrán fin a su carrera como dúo tras 23 años de trayectoria.

por LuisCisneros

El dúo puertorriqueño se separó por primera vez en 2014 para impulsar sus respectivas carreras en solitario.

El dúo puertorriqueño se separó por primera vez en 2014 para impulsar sus respectivas carreras en solitario.

Wisin y Yandel, el dúo puertorriqueño que se ha convertido en un ícono del género urbano, se convirtió en tema de conversación en las redes sociales tras anunciar su separación definitiva luego de casi 25 años de trayectoria artística. En entrevista para el sitio EFE, los reggaetoneros revelan que cierran este ciclo con una gira de conciertos y un último álbum.

El disco llevará por título ‘La Última Misión’ y el tema ‘Recordar’ es su primer sencillo, el cual ha sido producido por David Guetta y cuenta con un ritmo afrobeat que busca evocar los primeros años del dúo, logrando así sentimientos de nostalgia en los fans.

Respecto al disco, Wisin reveló que busca lanzarlo en la primavera del 2022 y que es necesario para “cerrar este ciclo de manera correcta”. Eso sí, dejó en claro que seguirá enfocado en su carrera como solista, pues recordemos que recientemente lanzó un nuevo álbum junto a grandes reggaetoneros.

Cabe destacar que esta es la segunda separación del dúo. La primera fue en 2013, año en el que cada uno decidió apostar por una carrera en solitario pero regresaron en 2018.

Preparan una gira espectacular

La ÚltimaMisión Tour // Instagram
El legendario dúo del reggaetón se despedirá de sus fans en La Última Misión Tour.

Por otro lado, la gira de conciertos, la cual estaba organizada desde antes de la pandemia, promete ser algo espectacular: “Estamos preparando un ciclo de altura para llevar nuestro espectáculo. El año 2022 y principio de 2023 serán de muchos conciertos en ciudades nuevas y otras a las que ya hemos ido para compartir nuestros éxitos”.

De igual modo, Wisin señaló que esta es la última carrera para el dúo tras tantos años de sacrificios desde que ambos iniciaron con este proyecto en 1998, año en el que incluyeron su primer tema titulado 'Vamos a Detonar' en el disco ‘DJ Dicky, No Fear 3’. Por tal motivo, ellos consideran que es el momento indicado para clausurar este capítulo entre los dos.

¿Cuál fue el primer álbum de Wisin y Yandel?

'Los reyes del nuevo mileneo' by Wisin & Yandel // Instagram
Esta producción contó con las colaboraciones del dúo Baby Rasta & Gringo y el rapero Tempo.

De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, el primer álbum de Wisin y Yandel se titula ‘Los reyes del nuevo mileneo’ y fue lanzado en 2000 bajo los sellos Disco Hit Productions y Fresh Production. Actualmente, el dúo puertorriqueño cuenta con un Grammy, dos Latin Grammy y 11 premios Billboard Latinos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios