Espectáculos

Willie Colón, el plato fuerte del “Mérida Fest 2019”

Willie Colón, el plato fuerte del “Mérida Fest 2019”

Willie Colón, el plato fuerte del “Mérida Fest 2019”

El denominado “Mérida Fest 2019” se realizará del sábado 5 al domingo 27 de enero a ritmo de salsa, cumbia y trova, con la presencia de artistas locales, nacionales y extranjeros.

Por La Verdad

02/01/2019 02:25

El “Mérida Fest 2019” ha sido denominado por las autoridades de cultura de la comuna como un evento que busca subrayar los valores a través del diálogo multicultural, para homenajear a meridanos ejemplares, para reflexionar sobre el campo cultural y el arte en las ciudades, además de acercarlo a nuevos públicos con una oferta artística de calidad.

Un total de 650 artistas se presentarán de sábado 5 al domingo 27 de enero en más de 130 sedes, serán un total de 22 días de arte y cultura para todas las audiencias con más de 500 artistas locales y cerca de 100 nacionales e internacionales.

Armando Manzanero también estará presente en este magno festival.

Entre los artistas más destacados que estarán presentes en este magno evento brilla con luz propia Willie Colón, el músico de salsa, cantante, compositor y activista político puertorriqueño, pero también se contará con Alicia González, Noam Rittner, Flor Amargo, Cacho Medina, Rodrigo de la Cadena, Armando Manzanero, el Grupo Cañaveral y el espectáculo circense Tabarnak a cargo de la compañía Cirque Alfonse.

Este festival se llevará a cabo para celebrar los 477 años de la fundación de la ‘ciudad blanca’, ya que Mérida se fundó el 6 de enero de 1542 por Francisco de Montejo y León en la localidad maya de Iccaanzihó o Tho.

Flor Amargo es otra de las artista nacionales que vendrán a Mérida.

Las autoridades recalcaron que las actividades de este festival cultural forman parte de las políticas municipales encaminadas a promover, fomentar y difundir las expresiones culturales y artísticas en el municipio.

Ricardo D. Pat

Temas

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones