Espectáculos

William Shatner dice que el príncipe William no entiende el turismo espacial

William Shatner dice que el príncipe William no entiende el turismo espacial

William Shatner dice que el príncipe William no entiende el turismo espacial

El actor de Star Trek William Shatner ‘disparó un cohete retórico’ al príncipe William después de que el futuro rey criticara el turismo espacial.

Por Erick Peraza

15/10/2021 08:38

William Shatner, quien se lanzó al espacio a principios de esta semana en uno de los cohetes del fundador de Amazon, Jeff Bezos, dijo que la realeza británica tiene "una idea equivocada" al decir que la solución de los problemas en la Tierra debe priorizarse sobre los viajes turísticos al espacio tras los comentarios hechos por el príncipe William.

"Es un hombre encantador, gentil y educado, pero tiene una idea equivocada", dijo Shatner durante una entrevista con Entertainment Tonight. "La idea aquí no es decir, 'Sí, mírame. Estoy en el espacio'", agregó Shatner, afirmando que viajes como el suyo representan un "paso de bebé" hacia la reubicación de industrias contaminantes en el espacio.

El príncipe William criticó los esfuerzos de multimillonarios como Jeff Bezos por impulsar el turismo espacial.

El actor de 90 años de "Star Trek" dijo que se podría construir una base de generación de energía a 250 millas sobre la Tierra y usarse para abastecer hogares y negocios debajo. "El príncipe no entiende el punto", agregó.

"Todo lo que se necesita es ... alguien tan rico como Jeff Bezos [para decir], 'Vamos allá'".

Príncipe William criticó al turismo espacial la semana del vuelo de William Shatner

Sin mencionar nombres, el príncipe William criticó a los multimillonarios centrados en el turismo espacial en una entrevista el jueves con la BBC, diciendo que deberían invertir más tiempo y dinero para salvar la Tierra. Jeff Bezos, el jefe de SpaceX Elon Musk y Richard Branson de Virgin Galactic están llevando turistas al espacio como fue el caso de William Shatner esta semana.

"Necesitamos algunos de los mejores cerebros y mentes del mundo concentrados en tratar de reparar este planeta, no en tratar de encontrar el próximo lugar para ir a vivir", dijo el príncipe.

El segundo en la línea al trono británico declaró que no tenía "absolutamente ningún interés" en ir al espacio. También expresó su preocupación por el impacto ambiental del turismo espacial y dijo que había una "pregunta fundamental" sobre el costo del carbono de los vuelos espaciales.

Shatner se convirtió en la persona de mayor edad en viajar al espacio cuando su nave, un cohete de turismo espacial suborbital construido por Blue Origin, rozó el límite de la atmósfera de la Tierra y lo arrojó a la ingravidez. Shatner describió la recompensa de flotar sobre la Tierra como "profunda".

El actor dijo que los viajes espaciales no son algo que una persona pueda entender hasta que "estás allá arriba y ves la oscuridad negra, la fealdad".

"Desde nuestro punto de vista, el espacio está lleno de misterio ... pero en ese momento, es oscuridad y muerte. En este momento aquí abajo, cuando miramos hacia abajo, [la Tierra] es vida y nutrición. Eso es lo que todos necesitan ", dijo Shatner a CNN después de su vuelo, en La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de William Shatner como que agradeció a Jeff Bezos por la experiencia de “volver” al espacio.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.