Espectáculos

Will Smith cancela rodaje en Georgia debido a una ley electoral

Will Smith cancela rodaje en Georgia debido a una ley electoral

Will Smith no quiere dar beneficios económicos a un estado que realiza leyes para restringir el acceso a votantes.

Por La Verdad

12/04/2021 07:39

Will Smith y el director Antoine Fuqua han retirado la producción de su drama de esclavos fugitivos Emancipación de Georgia por la ley estatal recientemente promulgada que restringe el acceso al voto.

La película es la producción de Hollywood más grande y de más alto perfil que ha salido del estado desde que la Legislatura estatal controlada por los republicanos de Georgia aprobó una ley que introdujo requisitos de identificación de votantes más estrictos para el voto en ausencia.

Entre ellos buzones limitados y otorgó a la Junta Electoral del Estado nuevos poderes para intervenir en oficinas electorales del condado y remover y reemplazar a los funcionarios electorales locales.

Los opositores han dicho que la ley está diseñada para reducir el impacto de los votantes minoritarios.

Will Smith prefirió parar el rodaje

En una declaración conjunta, el reconocido actor Smith y Fuqua, ambos productores del proyecto, dijeron que se sentían obligados a trasladar la producción fuera de Georgia.

“No podemos en conciencia brindar apoyo económico a un gobierno que promulga leyes de votación regresiva diseñadas para restringir el acceso de los votantes”, dijeron Smith y Fuqua. 

Detalles sobre la película de Will Smith

Se había programado que la película Emancipation comenzará a rodarse en junio. Apple Studios adquirió la película el año pasado en un acuerdo por valor de 130 millones de dólares. Basada en una historia real, la película está protagonizada por Smith como un esclavo que huye de una plantación de Luisiana y se une al Ejército de la Unión.

La respuesta de Hollywood a la ley de Georgia se ha seguido de cerca porque el estado es un centro importante de producción cinematográfica y cuenta con generosos incentivos fiscales.

Algunos cineastas han dicho que boicotearon, incluido el director de Ford v. Ferrari, James Mangold. Pero los grandes estudios  hasta ahora han estado en gran parte silenciosos . En 2019, una ley antiaborto de Georgia (luego declarada inconstitucional) llevó a los estudios a amenazar con cesar la producción en el estado.

¿Crees que el actor Will Smith hizo lo mejor al cancelar su producción en Georgia?, dinos tu opinión en los comentarios y no dudes en seguirnos en La Verdad Noticias para enterarte de todo sobre el mundo del espectáculo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.