Espectáculos

'Wildest Dreams (Taylor's Version)' de Taylor Swift rompe récord en Spotify

La nueva versión de Wildest Dreams está teniendo una buena recepción en las plataformas digitales.

La nueva versión de Wildest Dreams está teniendo una buena recepción en las plataformas digitales.

'Wildest Dreams (Taylor's Version)' de Taylor Swift supera rápidamente el récord de Spotify que tenía la canción original para reproducciones en un solo día.

Por Luis Cisneros

18/09/2021 11:11

El sorpresivo lanzamiento de una versión regrabada de ‘Wildest Dreams’ de Taylor Swift despertó rápidamente el interés de los fans este pasado viernes. Poco más de cuatro horas después de que su nueva interpretación de la canción que lanzó hace siete años fuera lanzada, esta superó la marca de 2 millones de reproducciones en Spotify.

La impresionante cifra inicial para 'Wildest Dreams (Taylor's Version)' superó fácilmente los récords anteriores de la mayor cantidad de escuchas de la versión original de la canción en Spotify en un solo día que se había establecido y restablecido durante esta última semana.

El miércoles, la grabación de 2014 propiedad de Big Machine Records se disparó dramáticamente al acumular 735,000 reproducciones. El jueves alcanzó un máximo aún mayor, con 750.000. Sin embargo, estos números no fueron rivales para la emoción de los fans por obtener una nueva versión y de paso establecer rápidamente nuevos márgenes.

A cuatro horas de su lanzamiento, la nueva versión de Taylor Swift superó la marca de 2 millones de reproducciones en Spotify.
La canción cobró popularidad gracias a una tendencia en TikTok.

Cabe destacar que el interés en la versión original de ‘Wildest Dreams’ había estado aumentando a principios de la semana, independientemente de cualquier plan conocido para lanzar una nueva versión, gracias a la repentina popularidad de la canción en TikTok, donde algunos usuarios usaban fragmentos del tema junto a la función de "Zoom Lento”.

Por supuesto, esta nueva versión tiene que ponerse al día para obtener el total de reproducciones de la original, la cual supera los 395,608,000 streams en Spotify. Registros revelan que en los últimos 12 meses, las reproducciones diarias para ‘Wildest Dreams’ de Big Machine han rondando las 400,000 reproducciones y aumentó a 700,000 gracias a TikTok.

Taylor Swift continúa enemistada con Big Machine Records

La noticia del lanzamiento de su propia versión de ‘Wildest Dreams’ en todas las plataformas fue sorprendente para los Swifties, quienes esperaban que una pista teaser apareciera en cualquier momento para el álbum ‘Red (Taylor's Version)’, el cual está en preventa y saldrá el fin de semana antes del Día de Acción de Gracias.

Se sabía que la cantante también está trabajando en el remake del álbum ‘1989’ pero no habría habido razón para que ella sacara una pista de esta producción antes de sacar algo del remake de ‘Red’,esto al menos que el destino interviniera, tal y como ocurrió con el furor de ‘Wildest Dreams’ en TikTok.

Taylor Swift busca que sus fans dejen de consumir el catálogo musical de Big Machine Records.

Al ver la enorme ola de transmisiones para una grabación de la canción que no posee, Taylor Swift, quien instó a los fanáticos a no consumir su catálogo de Big Machine después de que se vendió dos veces sin su autorización, optó por lanzar la nueva versión de ‘Wildest Dreams’ mucho antes de lo que probablemente lo habría hecho de otra manera.

“¡Hola!, Vi que ustedes tenían Wildest Dreams como tendencia en Tiktok, pensaron que deberían tener mi versión”, escribió la exitosa cantante desde su cuenta de Twitter sobre la versión original lanzada hace siete años, misma que alcanzó el número 5 en el Billboard Hot 100 y llegó al número 1 en las listas Mainstream Top 40 y Adult Top 40.

¿Cuándo se estrena ‘Red (Taylor's Version)’?

La cantante lanzará una nueva versión de Red con un total de 30 canciones.

El lanzamiento de ‘Red (Taylor's Version)’ está programado para el próximo 19 de noviembre. Tal y como informó La Verdad Noticias, el álbum está en preventa, pero hasta el momento no se han publicado sencillos de esa colección. Los fans deberán esperar hasta el 2022 para escuchar el remake de ‘1989’, ya que la cantante Taylor Swift aún no habla de su estreno.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales