Secciones
Whoopi Goldberg se disculpó por controvertidas palabras sobre el Holocausto
Espectáculos

Whoopi Goldberg se disculpó por controvertidas palabras sobre el Holocausto

Whoopi Goldberg causó toda una polémica tras sus declaraciones, dijo que el genocidio nazi de los judíos involucró a dos grupos de personas blancas.

por WendyPech Maas

Whoopi Goldberg se disculpó por controvertidas palabras sobre el Holocausto

Whoopi Goldberg se disculpó por controvertidas palabras sobre el Holocausto

El pasado lunes la actriz Whoopi Goldberg dio de qué hablar en las redes sociales y todo surgió por sus polémicos comentarios en el programa “The View” de la cadena de ABC, dijo que el genocidio nazi de los judíos involucró a dos grupos de personas blancas.

De igual forma mencionó que los críticos señalaron que Hitler había ventilado su odio hacia los judíos, y que los nazis se creían una raza superior, asesinaron a seis millones de judíos en el Holocausto. Cabe mencionar que la discusión surgió por una novela gráfica sobre los campos de exterminio nazis.

Anteriormente en La Verdad Noticias te compartimos el significado de la celebración del Día Internacional de las Víctimas del Holocausto, que fue declarado el 27 de enero por la Organización de las Naciones Unidas en el año 2005.

Whoopi Goldberg causó polémica en televisión y pidió disculpas

Whoopi Goldberg se disculpó por controvertidas palabras sobre el Holocausto
Whoopi Goldberg pidió una disculpa por sus comentarios sobre el Holocausto

Cabe mencionar que la novela Maus, creada por Art Spiegelman, donde el historieta representó a los judíos como ratones y a los nazis como gatos. Por otra parte, la junta escolar indicó que prohibió ese libro por sus blasfemias, desnudez y descripción del suicidio, inapropiadas para los menores de 13 años.

La actriz de 66 años de edad comentó con respecto al libro que le sorprendió que les haya hecho sentir incómodos que haya algo de desnudez y expresó: “Quiero decir, se trata del Holocausto”, el asesinato de seis millones de personas, pero ¿eso no te molestó”.

“El Holocausto no se trata de raza”. Mencionó.

Por su parte, Joy Behar dijo que los nazis dijeron que los judíos eran una raza diferente, pero la famosa mencionó que se trata de la inhumanidad del hombre hacia otro hombre, mientras que Saa Haines dijo que los nazis no los veían como blancos, pero surgió una pausa comercial.

Tras lo ocurrido, el líder de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, dijo que el Holocausto fue sobre la aniquilación sistemática del pueblo judío por parte de los nazis, a quienes consideraban una raza inferior. De igual forma Ben Shapiro, comentarista conservador habló al respecto.

Shapiro compartió la cita del líder nazi Hitler, “¿No se basa su propia existencia en una gran mentira, a saber que son una comunidad religiosa, cuando en realidad son una raza?”. Mientras que el Museo del Holocausto escribió que el racismo era fundamenteal para la ideología nazi, los judíos no se definían por religión, sino por la raza.

Tras la polémica, Whoopi Goldberg comentó que en el programa dijo que el Holocausto no se trata de raza, sino de la inhumanidad del hombre hacia el hombre, pero que debió haber dicho que se trata de ambas, expresó que el pueblo judío siempre ha contado con su apoyo y eso nunca cesará, lamentó el daño que causó.

¿Qué pasó con la actriz Whoopie?

Whoopi Goldberg se disculpó por controvertidas palabras sobre el Holocausto
Whoopi Goldberg de 66 años de edad

En el año de 2019 ingresó al hospital por problemas de salud, confesó que tuvo doble neumonía y una sepsis, de igual forma comentó que el médico le dijo que estaba cerca de la muerte, pero tras aquella situación complicada, la famosa regresó a la pantalla.

La actriz Whoopi Goldberg protagonizó “The Stand”, una serie de ficción postapocalíptico basada en la novela de Stephen King. El proyecto se lanzó en el 2020 y está disponible en Amazon Prime Video, aunque recientemente la famosa está en el ojo del huracán por sus polémicos comentarios.

Con información de BBC Mundo.

¡Síguenos en Google News, FacebookTwitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios