Secciones
Whitney Houston, Depeche Mode y T. Rex se unirán al Salón de la Fama del Rock & Roll
Espectáculos

Whitney Houston, Depeche Mode y T. Rex se unirán al Salón de la Fama del Rock & Roll

Rock & Roll Hall of Fame o el Salón de la Fama del Rock & Roll tendrá en su Clase 2020 a grandes exponentes de la música que se unirán a otros más que han sido galardonados antes.

por LaVerdad

Whitney Houston, Depeche Mode y T. Rex se unirán al Salón de la Fama del Rock & Roll

Whitney Houston, Depeche Mode y T. Rex se unirán al Salón de la Fama del Rock & Roll

Para la Clase 2020, el Salón de la Fama del Rock And Roll ha anunciado a los nuevos miembros que ingresarán: Doobie Brothers, Nine Inch Nails, Whitney Houston, Notorious BIG, T. Rex y Depeche Mode. El museo ubicado en Cleveland, Estados Unidos, alberga y reconoce a los artistas más importantes e influyentes de la música rock, de todos los tiempos.

Son muchos los músicos, agrupaciones y cantantes que desean ingresar en el recinto del Rock & Roll Hall of Fame (Salón de la Fama del Rock And Roll), y para esta Clase 2020 han sido elegidos seis grandes nombres del género musical. Además, también serán reconocidos en el evento, dos de los gerentes del rock más importantes: Jon Landau e Irving Azoff, ellos obtendrán el galardón Ahmet Ertegun.

Sin embargo, reconocidos nombres como Pat Benatar, Dave Matthews Band, Judas Priest, Kraftwerk, MC5, Motörhead, Rufus con Chaka Khan, Todd Rundgren, Soundgarden y Thin Lizzy se quedaron en la lista de nominados y no lograron entre en el Salón de la Fama de este año.

Judas Priest no logró ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll este año
Judas Priest no logró ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll este año

Los acreedores a ingresar a la clase 2020 que aún siguen existiendo han expresado la gran emoción y felicidad que les causó este reconocimiento. Aunque algunas agrupaciones ya no cuenten con sus integrantes juntos o con todos los originales, como es el caso de Depeche Mode, Nine Inch Nails y Doobie Brothers, se espera que para la ceremonia sí se puedan reunir por lo menos la mayoría de los músicos originales que aún se encuentran viviendo.

En el caso de los ya fallecidos, como Whitney Houston, Notorious BIG, y los miembros de la banda T. Rex , serán homenajeados y reconocidos póstumamente en el evento del Salón de la Fama del Rock & Roll, donde posiblemente se interpreten algunos de sus éxitos.

El Salón de la Fama del Rock & Roll reconoció este 2020 diversos géneros musicales

Aunque el objetivo principal del Rock & Roll Hall of Fame es incluir a lo mejor del rock en sus pasillos, también sabe condecorar a los representantes de géneros musicales como el R&B, Rap, Hip Hop, Rock Glam, Rock Suave, entre otros. Los seis artistas que se incluirán este año son grandes exponentes de la música desde los 90’s y que han dejado una huella imborrable en la industria.  

Esta será la primera vez que el Salón de la Fama reconozca a agrupaciones de rock que usan sintetizadores, computadoras, tocadiscos, etc., entre sus instrumentos; lo que ha dejado un camino abierto para los futuros nominados de los próximos años, donde ya no solo se reconocer a los grupos que estén basados en guitarra, bajo y batería como era antes.

La ceremonia del Rock & Roll Hall of Fame será un gran evento para los fans

Además de rendir tributo a los artistas que ya no se encuentran con nosotros, se espera que los grupos que asistan toquen algunas melodías juntos, como ha ocurrido en años anteriores. Lo que será todo un espectáculo para los fans del género. 

Whitney Houston, Depeche Mode y T. Rex se unirán al Salón de la Fama del Rock & Roll
La banda T. Rex se unirá al Salón de la Fama del Rock & Roll

También te puede interesar: Discos de Rock lanzados en el mes de enero para iniciar el 2020

El evento del Salón de la Fama del Rock & Roll tendrá lugar el 2 de mayo en Cleveland. Los boletos salen a la venta desde el 27 de febrero para quienes deseen asistir. La ceremonia será transmitida a través de la señal de HBO y la estación de radio del Salón de la Fama del Rock and Roll SiriusXM.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios