Espectáculos

Wentworth Miller protagonista de 'Prison Break' fue diagnosticado con autismo

Wentworth Miller protagonista de 'Prison Break' fue diagnosticado con autismo

Wentworth Miller protagonista de 'Prison Break' fue diagnosticado con autismo

Durante el confinamiento por la pandemia, Wentworth Miller, protagonista de 'Prison Break' recibió un diagnóstico que le confirmó tener autismo.

Por Gabriela Flores

28/07/2021 10:39

El actor protagónico de Wentworth Miller de ‘Prison Break’ acaba de confirmar en su cuenta de Instagram un comunicado en el que confirma durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 fue diagnosticado con autismo, pues luego de someterse a una serie de estudios, el profesional de la salud le confirmó lo que ya sospechaba.

Aclaró que se siente privilegiado y agradecido por tener acceso a un diagnóstico formal, que le provocó un poco de conmoción pero no lo sorprendió, pues fue el final de un proceso largo y complicado.

Ahora se rumora que esta fue la razón por la que se retiró del proyecto que lo llevó a la cima de la fama y la reacción del elenco ante la decisión del actor fue de sorpresa, pues cuando terminó la quinta temporada se veía motivado por seguir adelante.

Wentmorth Miller está aprendiendo sobre el trastorno de autismo

El actor se siente desconcertado por la situación

A sus más de 50 años se encuentra tratando de ver las cosas desde la nueva perspectiva tras confirmar su trastorno de autismo y aclaró que no planea ser la voz del colectivo de personas con este padecimiento, pues aún está aprendiendo y descubriendo.

“No quiero correr el riesgo de ser de repente una voz fuerte, pero poco informada, en la sala. Históricamente, la comunidad autista ha tenido que soportar que se habla sobre ella”.

Así mismo aseguró que no cambiará su situación actual porque ser autista no le tiene que restar nada de su vida actual ni tampoco de su personalidad.

¿Cuántos capítulos es la serie de Prison Break?

La serie tiene 90 capítulo sumando todas sus temporadas

Hasta la temporada 5 se contabilizan 90 episodios. La primera emisión se dio el 4 de abril de 2017 y se transmitió mediante FOX.

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que la producción estaba preparando la temporada número seis a finales del 2020, pero hasta ahora no se han tenido noticias nuevas de la producción, más que Wenworth Miller de Prison Break confirmó que no regresará al proyecto.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!