Espectáculos

Weinstein busca reabrir el caso de su despido de la empresa que fundó

Weinstein busca reabrir el caso de su despido de la empresa que fundó

Una de los abogados de Harvey Weinstein presentó una solicitud para que el ex productor de Hollywood pueda someterse a arbitraje por despido injustificado de Weinstein Co.

Por La Verdad

22/08/2020 09:45

El ex productor de Hollywood y convicto Harvey Weinstein está buscando que un juez de bancarrotas en Delaware le permita someterse a un arbitraje en Nueva York alegando un despido injustificado de la empresa que Weinstein cofundó.

Uno de los abogados defensores del ahora deshonrado magnate de Hollywood presentó una solicitud judicial en la que solicitaba al juez que preside la quiebra de The Weinstein Co. que levante la suspensión automática que detiene procedimientos legales externos para que pueda continuar con el caso de arbitraje que presentó en 2017.

"La información y los hechos recién descubiertos, recopilados durante el curso de la investigación y el descubrimiento en asuntos colaterales, han arrojado evidencia que corrobora el reclamo de despido injustificado que es objeto del arbitraje", escribió la abogada de Weinstein, Julia Klein.

Según la presentación judicial del jueves, Weinstein celebró en 2015 un contrato de trabajo con The Weinstein Co. que incluye una disposición que requiere un arbitraje vinculante en Nueva York para cualquier disputa entre las partes, incluidas las reclamaciones por discriminación y por violación de cualquier ley federal, estatal o local.

Weinstein fue despedido por acusaciones de abuso sexual

La compañía despidió a Weinstein en octubre de 2017, pocos días después de que The New York Times publicara una historia que detallaba décadas de acusaciones de acoso sexual contra él por parte de actrices y empleados. El depravado productor presentó una demanda de arbitraje dos semanas después, afirmando violaciones del contrato de trabajo y reclamos relacionados con la ley estatal.

Según la presentación judicial del jueves, Weinstein celebró en 2015 un contrato de trabajo con The Weinstein Co. que incluye una disposición que requiere un arbitraje vinculante en Nueva York para cualquier disputa entre las partes, incluidas las reclamaciones por discriminación y por violación de cualquier ley federal, estatal o local. ley.

La compañía solicitó protección por bancarrota en 2018 tras salir a la luz las múltiples acusaciones contra uno de sus fundadores

El futuro del caso de quiebra sigue en el aire luego de una decisión de un juez federal en Nueva York el mes pasado de rechazar un acuerdo propuesto por 19 millones de dólares entre Weinstein y algunos de sus acusadores. Los abogados de varias otras presuntas víctimas se habían opuesto al acuerdo, que también habría requerido la aprobación del tribunal de quiebras.

Los abogados de dos mujeres que han presentado demandas alegando que Weinstein las agredió sexualmente le han pedido al juez de quiebras que convierta el caso del Capítulo 11 en una liquidación del Capítulo 7. Hacerlo reduciría la cantidad de dinero que se destina a los profesionales y permitiría a un fideicomisario presentar demandas civiles en nombre de la masa de la quiebra contra Weinstein y otros funcionarios de la compañía, argumentan.

Lee también:Harvey Weinstein: Juez rechaza millonario acuerdo que beneficiaba al productor

La defensa de ambas mujeres sostiene que un plan de quiebra revisado sería dictado y financiado por compañías de seguros interesadas que no son fiduciarias del patrimonio de la empresa en quiebra y que no trabajan en el interés de las víctimas de Weinstein.