Secciones
Watchmen: DC anuncia una serie spin-off sobre Rorschach
Espectáculos

Watchmen: DC anuncia una serie spin-off sobre Rorschach

Rorschach de Watchmen, obtiene su propia serie spin-off escrita por Tom King; quien es famoso por su trabajo en Batman.

por LaVerdad

Watchmen: DC anuncia una serie spin-off sobre Rorschach

Watchmen: DC anuncia una serie spin-off sobre Rorschach

Con la conclusión de Doomsday Clock y la serie de secuelas Watchmen de HBO, uno podría pensar que el libro estaría cerrado a mostrar más. Sin embargo, en octubre DC Cómics presentó un spin-off sobre Rorschach y es un nuevo título de 12 números escritos por Tom King (Mister Miracle, Batman) y Jorge Fornés (Batman).

Spin-off Watchmen’s Rorschach

Rorschach toma lugar después de “35 años desde que Ozymandias fue expuesto por dejar caer un calamar telepático gigante en la ciudad de Nueva York, matar a miles y poner fin a la confianza del público en los héroes de una vez por todas. Los Minutemen se han ido; solo su memoria sigue viva.”

“Especialmente la infamia de Rorschach, quien se ha convertido en un ícono cultural desde que el Dr. Manhattan lo convirtió en polvo. Entonces, ¿qué significa cuando Rorschach reaparece como parte de un par de asesinos que intentan matar al primer candidato que se opone al presidente Robert Redford en décadas?”

Rorschach Watchmen
La serie de 12 números que regresa el mundo de Watchmen

“Sigue a un detective decidido mientras camina hacia atrás en el tiempo, descubriendo las identidades y los motivos de los posibles asesinos, llevándolo a una oscura conspiración de invasiones alienígenas, deshonrados, visiones místicas y, sí, cómics”. Además, DC señaló en el anuncio:

“Rorschach puede haber dicho la verdad, pero no era un héroe”

Más sobre esta nueva serie de Watchmen 

“Al igual que el programa HBO Watchmen y muy parecido al original '86 Watchmen, este es un trabajo muy político”, dijo Tom King en un comunicado. “Es un trabajo muy político. Estamos tan enfadados todo el tiempo hoy en día. Tenemos que hacer algo con esta ira. Se llama Rorschach no por el personaje Rorschach, sino porque lo que ves en estos personajes te dice más sobre ti mismo que sobre ellos”, agregó.

Te puede interesar: DC: Primer vistazo a “Harley Quinn: Black + White + Red” de Stjepan Sejic

¿Cuándo estrena Watchmen’s Rorschach? 

Rorschach #1 se publicará el 13 de octubre de 2020 y llevará la etiqueta negra de DC Cómics, que identifica el contenido correspondiente a los lectores mayores de 17 años. Se dice que este tendrá un costo de $4.99 con portadas de cartulina de Fornés y una variante de Jae Lee.

Temas

Comentarios