Secciones
La adaptación cinematográfica está escrita y dirigida por Olivier Assayas. Se estrena en los EE. UU. El 19 de junio de 2020.
Espectáculos

Wasp Network: Ana de Armas y Penélope Cruz juntas en nueva producción de Netflix

La película sigue la historia del grupo de inteligencia procastrista que se infiltró en varios grupos anticastristas con sede en Estados Unidos

por La Verdad

La adaptación cinematográfica está escrita y dirigida por Olivier Assayas. Se estrena en los EE. UU. El 19 de junio de 2020.

La adaptación cinematográfica está escrita y dirigida por Olivier Assayas. Se estrena en los EE. UU. El 19 de junio de 2020.

Netflix está reuniendo a dos actrices de habla hispana para ayudar a dar vida a su última producción política “Wasp Network” (La Red de Avispas). La actriz cubana Ana de Armas y la actriz española Penélope Cruz protagonizan la historia de los Cinco Cubanos: Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, un grupo de hombres que aparentemente desertaron de su Cuba natal a los Estados Unidos. con nefastos motivos ocultos. Penélope interpreta a la esposa del piloto René González, mientras que Ana da vida al papel de Ana Margarita Martínez, la esposa de Juan Pablo Roque: dos mujeres que sin saberlo se habían casado con espías para el gobierno cubano.

La película está inspirada en Los últimos soldados de la Guerra Fría
Ana de Armas y Penélope Cruz juntas en nueva producción de Netflix

En la película, Olga Salanueva, interpretada por Penélope, descubre que su esposo René (interpretado por Edgar Ramírez) ha sido clasificado como traidor y robado un avión para volar a Miami, FL, para desertar a los Estados Unidos. Al llegar a Miami, finalmente se une con el agente encubierto Manuel Viramontez, también conocido como Gerardo Hernández (interpretado por Gael García Bernal) y se convierte en parte de Wasp Network, una red de espías de exiliados cubanos del sur de la Florida que observan e infiltran grupos cubanoamericanos que creen que buscan atacar a la república socialista.

Netflix está reuniendo a dos actrices de habla hispana para ayudar a dar vida a su última producción política “Wasp Network”
Ana de Armas y Penélope Cruz juntas en nueva producción de Netflix

El personaje de Ana la ve casada con Juan Pablo Roque interpretado por Wagner Moura (de la fama de Narcos de Netflix), otro espía cubano que trabajó para el gobierno de Castro.

La vida real Ana Margarita Martínez estuvo con Juan Pablo durante unos cuatro años y recordó la última vez que lo vio en una entrevista con el Centro de Informes de Investigación de Florida. Ella dice que recibió un beso de despedida alrededor de las 3 a.m. cuando él se iba a ayudar a un amigo, y la próxima vez que lo vio estaba en CNN denunciando a los Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Las mejores películas en lo que va del 2020

La historia de Ana de Armas tiene sorprendentes similitudes con la forma en que la película retrata cómo Olga de Penélope Cruz se enteró de la partida de su esposo René (funcionarios locales le informaron sobre su estado de traidor cuando desapareció dejándola a ella y a su hija en Cuba). La película está inspirada en Los últimos soldados de la Guerra Fría, escrita por Fernando Morais. La adaptación cinematográfica está escrita y dirigida por Olivier Assayas. Se estrena en los EE. UU. El 19 de junio de 2020.

Temas

Comentarios