Espectáculos

WandaVision: Sí, el cabello de Halloween de Pietro fue un tributo a Wolverine

WandaVision: Sí, el cabello de Halloween de Pietro fue un tributo a Wolverine

Los maquillistas de WandaVision han revelado que el peinado de Halloween de Pietro fue un tributo al popular superhéroe de los X-Men.

Por La Verdad

24/02/2021 08:33

Entre tararear "Agatha All Along" o deconstruir los numerosos huevos de Pascua que se encuentran escondidos en cada episodio de "WandaVision", también existe la oportunidad de deslumbrar con el increíble trabajo de la serie en los campos del cabello y el maquillaje.

Cada episodio es un festín para los ojos, entre las diferentes técnicas de peinado de Wanda o los diferentes maquillajes de Visión o Pietro. Tricia Sawyer (maquillaje) y Karen Bartek (cabello) dijeron que gran parte de la apariencia de la serie fue presentada por el director Matt Shakman.

Ambos trabajaron para Marvel anteriormente, tanto en "Avengers: Infinity War" como en "Avengers: Endgame", por lo que la pareja pudo sumergirse y comenzar a investigar las diferentes épocas de comedias de situación en las que vivirían Wanda y Visión.

Cada episodio, según Bartek, comenzaba con una comedia de situación básica con la que trabajar, como "Yo amo a Lucy" o "El show de Dick Van Dyke". “Algunas ideas realmente geniales surgieron unas de otras a partir de eso”, dijo.

Trabajar con blanco y negro en los primeros episodios de WandaVision fue algo que Sawyer dijo que requería un cambio en los colores de maquillaje. “Tuvimos que hacer muchas pruebas porque filmamos con las cámaras y la iluminación de la vieja escuela”, dijo.

“Con Lizzie (Olsen), por ejemplo, tuve que cambiar el tono de su base; teníamos que ponernos un poco más rosados. Y gracias a las cámaras, su sombra de ojos era casi azul verdosa como un huevo de petirrojo para lucir natural en los tonos de blanco y negro", agregó.

WandaVision le rindió un pequeño tributo a Wolverine

WandaVision le rindió un pequeño tributo a Wolverine

En lo que respecta a las pelucas, también hubo un trabajo excepcional. Bartek dijo que si bien a menudo se sentía como si hubiera 10,000 pelucas con las que lidiar, en realidad se hicieron 22 en total a lo largo de las distintas épocas.

Las pelucas fueron tratadas de manera similar para replicar los estilos de las diferentes épocas. “Colocamos todas las pelucas con loción fijadora y rodillos anticuados, peinamos mucho hacia atrás”, dijo Bartek.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, un elemento sobre el que los fanáticos se han estado preguntando es el peinado del Pietro refundido de Evan Peters. ¿Fue su mirada una devolución deliberada al papel de Wolverine y Peters como Quicksilver en las películas de "X-Men"?

“Era algo que Matt realmente (quería). Ellos planearon eso”, dijo Bartek. Sawyer secundó eso, diciendo que intentaron fusionar los dos universos. ¿Qué opinas de este tributo a Wolverine? dejanos tus pensamientos en los comentarios.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Lee también