Secciones
Walter Mercado: Su fabulosa vida y misteriosa desaparición llega a Netflix
Espectáculos

Walter Mercado: Su fabulosa vida y misteriosa desaparición llega a Netflix

La vida del famoso y extravagante Walter Mercado se narrará en "Mucho, Mucho Amor", un nuevo documental de Netflix.

por LaVerdad

Walter Mercado: Su fabulosa vida y misteriosa desaparición llega a Netflix

Walter Mercado: Su fabulosa vida y misteriosa desaparición llega a Netflix

Walter Mercado nunca parecía completamente de este planeta. El legendario astrólogo puertorriqueño, cuyas predicciones diarias del horóscopo cautivaron a 120 millones de espectadores por día en todo el mundo durante 30 años, en cambio, parecía proceder de las estrellas.

Su imagen era tan extraña como inolvidable. Durante 15 minutos, se materializaría en la televisión, el cabello teñido de rubio peinado hacia atrás con un toque de mujer mayor, hablando en una interminable variedad de capas con incrustaciones de joyas, lentejuelas o diamantes de imitación, como un espacio etéreo de disco de los años 70.

Walter Mercado en Netflix
Walter Mercado: Su fabulosa vida y misteriosa desaparición llega a Netflix

Walter Mercado fue admirado durante años

Fue el primer hombre no conforme con el género que muchos latinos vieron en la televisión. Entre cierto conjunto, fue venerado como un mesías viviente. Él entregaba nuestras fortunas con brío inquebrantable y positividad, siempre con el mismo cierre afectuoso:

"Pero sobre todo, mucho, mucho, mucho amor", cerraba Walter

Hasta la fecha para muchos de sus espectadores, ha sido un enigma total. Los hechos biográficos de la vida de Walter Mercado, lo que sea que sugiriera que no fue transmitido a este planeta y existió únicamente dentro de la televisión, estaban más allá del punto de su personalidad, pero no obstante era un hombre intensamente privado.

¿Walter Mercado desapareció?

Cuando Mercado desapareció abruptamente de la televisión sin explicación en 2007, las teorías se volvieron locas. "Tal vez se negó a envejecer frente a las cámaras", algunos afirmaban. Tal vez se había fugado a una isla privada, o alguna fortaleza en Puerto Rico.

O tal vez había ascendido de vuelta a cualquier dimensión que lo hubiera producido, su tiempo entre los terrícolas llegó a un cierre anticlimático.

Walter Mercado en Netflix
Netflix Trailer: "Mucho, mucho, AMOR"

Walter Mercado llega a Netflix

El documental Mucho Mucho Amor (que se suponía que se proyectaría en SXSW y se transmitirá en Netflix este verano) es en parte una investigación de por qué Mercado "desapareció". Pero también trata su tema como algo más que una rareza de la cultura pop.

La película es una celebración de una vida vivida más grandiosa y fabulosamente de lo que la mayoría de nosotros alguna vez nos atrevemos a desear, malditas sean las normas y los detractores.

Walter Mercado serie en Netflix
Netflix Trailer: "Mucho, mucho, AMOR"

"Mucho Mucho Amor", la frase de Walter

Sondea los límites éticos de ser un astrólogo de marca que se beneficia de la venta de esperanza, aunque solo suavemente. Y en manos de las directoras Cristina Costantini y Kareem Tabsch, Mucho Mucho Amor, sobre todo, se propone capturar y reflejar la extrañeza y la luz que definieron un ícono y su lugar en los corazones latinos, todo con extraordinaria sinceridad del fenómeno mismo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Walter Mercado (@waltermercado_oficial) el

Costantini y Tabsch abordan su tema desde el punto de vista de los millennials para quienes Walter Mercado era un hecho de vida tan inmutable como la televisión misma.

"En realidad no recuerdo un momento en que Walter no existiera", dijo Costantini.

Para poner al espectador en su perspectiva, la película ofrece recreaciones teñidas de nostalgia de lo que se siente como un memoria compartida: las cocinas y salas de estar donde las abuelas cayeron en silencios hipnotizados cuando Mercado apareció en la televisión, girando una rosa recién cortada mientras leía las estrellas y emitía sus bendiciones.

¿Cómo era la casa de Walter Mercado?

Luego entramos en la verdadera casa de Mercado, una experiencia sublimemente surrealista similar a pisar el interior del taller de Santa. El showman de toda la vida está en la corte en una villa marroquí de dos pisos repleta de curiosidades.

Una foto de él dándole la mano a Bill Clinton aquí, una imponente estatua católica allí, un jardín zen budista ubicado en la esquina y, por supuesto, un armario gloriosamente expansivo reluciente con docenas de capas pintadas a mano o con cuentas exquisitas. ("Cada uno tiene una historia", nos dicen).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Walter Mercado (@waltermercado_oficial) el

Nos encontramos con el antiguo compañero platónico con el que Mercado se queja como un cónyuge, Willie Acosta. Cuando los cineastas le preguntan si es como la mano derecha de Mercado, Acosta dice en un instante:

"Y su mano izquierda también".

Las entrevistas con televidentes devotos arrojan luz sobre el alcance cultural de Mercado. Incluyen a Lin-Manuel Miranda y al actor mexicano Eugenio Derbez, el último de los cuales es famoso por una cruda parodia de Mercado que, según se dice, no le gustó al astrólogo.

Los defensores LGBT cuentan la rareza y la importancia de los devotos seguidores de una personalidad televisiva que se inclina por el género entre los hogares católicos. Confidentes anteriores y actuales también ofrecen su lado.

Problemas legales con Bill Bakula

El ex gerente de Mercado, Bill Bakula, defiende el contrato mercenario que convenció a su cliente para firmar; le dio el control del nombre, imagen y trabajo pasado y futuro de Mercado, lanzando seis años de amarga guerra legal.

Tal vez te interese.- Walter Mercado, el hombre que guió la vida de millones de personas

Las hermanas de Mercado, cada una idénticamente rubia como él, recuerdan el daño hecho a su carrera y a él; El día después de recuperar su nombre, dicen, sufrió un ataque al corazón.

Temas

Comentarios