Secciones
Walter Mercado: La triste razón por la cual abandonó la TV
Espectáculos

Walter Mercado: La triste razón por la cual abandonó la TV

Walter Mercado tuvo una dura pelea de seis años contra un importante factor que lo hizo abandonar la televisión.

por LaVerdad

Walter Mercado: La triste razón por la cual abandonó la TV

Walter Mercado: La triste razón por la cual abandonó la TV

Walter Mercado abandonó la televisión por una cruda y triste razón. Su ex manager, Bill Bakula supuestamente tenía los derechos sobre su nombre por lo que intentó recuperar el control de este y de su imagen pero esto lo llevó a desvaneserse de la televisión.

¿Cómo empezó el conflicto legal de Walter?

En un comercial en inglés para la línea directa de astrología, una mujer exclamaba:

“Gané $ 9,000 en el bingo indio. ¡Gracias, Walter Mercado!"

Las propias "predicciones" de Mercado en el aire fueron típicamente vagas y motivadoras; la mayoría equivalía a un simple impulso de creer en uno mismo, trabajar duro y perseverar a pesar de los tiempos difíciles.

Los cineastas y productores presionaron a Walter Mercado sobre si la línea directa de los comerciales para contactarlo era explotadora, diseñada para aprovechar a los desesperados.

Walter Mercado retiro de la tv
¿Por qué se retiró Walter Mercado de la televisión?

Pero la culpa presuntamente recae en su ex gerente, Bill Bakula, quien aparentemente diseñó la empresa y pronto canibalizó la marca del astrólogo para su propio beneficio.

Walter Mercado, un icónico personaje

A pesar de su prematura reverencia, la potencia de Mercado como símbolo ha sido reclamada por los latinos milenarios en los últimos años. Los memes, obras de arte y homenajes al astrólogo proliferan en línea, y no es difícil saber por qué.

Su imagen representa un vínculo nostálgico con los padres y abuelos que lo recibieron en nuestros hogares. Su estilo es incomparable y puro.

Walter Mercado serie Netflix
Walter Mercado vive en el corazón de sus fans

Mientras tanto, la astrología es de repente una herramienta preferida para hacer frente a tiempos inciertos; leer y predecir horóscopos es genial otra vez. Mientras tanto, las expresiones fluidas de género de Mercado durante décadas en la televisión, ahora se pueden apreciar como innovadoras: hay jóvenes de género que lo consideran un faro de representación temprano.

¿Walter Mercado era un símbolo LGBT?

El propio Walter Mercado nunca salió formalmente como gay. Cuando lo estimulan en los programas de entrevistas, expresa reflexivamente un amor universal por su audiencia en lugar de por una sola persona. Su cautela en ese momento estaba, por supuesto, justificada.

Tal vez te interese.- Walter Mercado, el hombre que guió la vida de millones de personas

Si Mercado hubiera salido temprano en su carrera, seguramente no habría disfrutado el reinado de décadas que tuvo. Aun así, cuando el codirector Tabsch le pregunta a Mercado por qué todavía se niega a hablar sobre su sexualidad, Mercado responde con un gesto desviador:

"Porque tengo sexualidad con el viento, con las flores en el jardín, con toda la hermosa exhibición de la naturaleza", decía.

"No necesito una persona ... tengo sexo con la vida. Con ropa, con belleza".

Temas

Comentarios