Espectáculos

Vocalista de Judas Priest pensó en suicidarse para ocultar su homosexual

Rob Halford ha hablado por primera vez de su intento de suicidio/Foto: Cultture

Rob Halford ha hablado por primera vez de su intento de suicidio/Foto: Cultture

Rob Halford, cantante de la banda de heavy metal Judas Priest, ha confesado que trató de quitarse la vida por su homosexualidad.

Por Patricia Montalvo

17/10/2021 02:45

El cantante de Judas Priest, Rob Halford por primera vez ha hablado sobre el día que intentó suicidarse debido a que lo obligaron a ocultar su homosexualidad por su disquera. Esta agrupación es una de las más importantes en la historia del Heavy Metal, pero en el momento de su auge durante los años 80, el vocalista no podía decir que era gay.

“Estaba en una posición muy difícil: un gay escondiendo su identidad en una popularísima banda de heavy metal. Judas Priest se estaban haciendo gigante en todo el mundo. Nuestros representantes y nuestro sello discográfico me dijeron que probablemente era mejor mantener mi identidad sexual oculta porque si me declaraba gay igual podía destruir al grupo”, recordó Halford en una entrevista para El País.

“Así que tuve que gestionar psicológicamente eso, además de mi adicción al alcohol y las drogas. Sí, alcancé momentos muy negros en mi vida, como el intento de suicidio”, comentó el vocalista de Judas Priest, banda recordada por su álbum “Metal God”.

Rob Halford tuvo que pasar por ese momento oscuro para comprender su vida

Halford logró sobrevivir y se convirtió en uno de los cantantes de Heavy Metal más importantes de la industria/Foto: Rock en Paraguay

A pesar de que trató de quitarse la vida por la presión que su sello discográfico estaba ejerciendo sobre él y su libertad sexual, Rob considera que era necesario que viviera esta situación: “Dios me ayudó para que no se completase ese acto de desesperación. Fue muy duro, pero creo que tuve que ir a ese lugar tan terrible para comprender mi vida”.

Asimismo, Halford consideró que “si hubiese sido heterosexual, los resultados en Judas Priest hubiesen sido buenos, pero siendo un rockero gay, son mejores”. Recordemos que la orientación sexual del cantante de Judas Priest fue el “detonante” para que en el género musical se pusiera de moda la ropa de cuero y las tachas; atuendos que eran usados por la comunidad gay durante los 70s.

Cantante de Judas Priest impuso la “moda homosexual” en el Heavy Metal

Halford y la banda impusieron una estilo de vestir que era usado por la comunidad gay/Foto: Discogs

Como mencionamos en La Verdad Noticias, Halford solía vestir en escena con prendas y accesorios que usaban las personas homosexuales de la época, pero esto sólo hizo que se impusiera una nueva moda en otros cantantes de Heavy Metal, quienes copiaban sus looks, e incluso hasta ahora los fanáticos del rock y metal suele usar estos outfits.

Rob Halford ahora está promocionando su nuevo libro autobiográfico “Confesiones”, en donde el artista de 70 años, que afirma llevar 35 años sobrio y que desde hace 25 años reveló públicamente su homosexualidad, narra detalles de la doble vida que tuvo que pasar para cumplir con los requerimientos de ocultar su homosexualidad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!