Espectáculos

Viral:¿Qué hizo James Franco para que lo acusaran de acoso sexual?

Tres actrices fueron las que acusaron de acoso sexual a James en redes sociales

Tres actrices fueron las que acusaron de acoso sexual a James en redes sociales

Tres actrices fueron las que acusaron de acoso sexual a James Franco en redes sociales

Por La Verdad

10/01/2018 05:04

James Franco ganador del Globo de Oro por su película The Disaster Artist, fue acusado de acoso sexual en redes sociales por tres actrices que aseguran que es un degenerado y que ha sido visto en en varias ocasiones seduciendo a menores de edad.

James Franco recientemente ganó un Globo de Oro

Pero antes de llegar a todo esto, demos un vistazo a la biografía  de este personaje, para los que no lo conocen...¿Quién es James Franco? y para los que lo conocen y no saben ¿como llegó a tan terrible situación?

James Franco es una actor de 39 años de edad de Palo Alto, California.

Comenzó la actuación en la secundaria con papeles, en obras del colegio

James comenzó a actuar de muy joven en obras de teatro

Este gran artista también le gustaba la pintura y tenía facilidad para el arte. Ingresó a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) para realizar la carrera de filología inglesa pero dejó la carrera para seguir con lo que más le gustaba, la actuación.

James tomó clases con Robert Carnegie en la Playhouse West a pesar de que sus padres no estaban de acuerdo con esto.

Tuvo que trabajar en McDonald's para poder pagar sus estudios y seguir adelante.

El actor en sus inicios trabajó en una sucursal de McDonald's

Su primer papel fue en un comercial de Pizza Hut, de ahí saltó a la televisión en el programa  'Reaks and Geeks' actuando en el papel de Daniel Desario.

Para no hacer el cuento largo, su camino a la fama comenzó con películas exitosas como "El Hombre araña 1 y 2", "El planeta de los simios", "Piña express", "Oz el poderoso" al lado de actores reconocidos tales como Nicolas Cage, Julia Roberts, Winona Ryder entre otros.

Participó con Mila Kunis en la cinta Oz el poderoso

Ahora ya que conocemos o identificamos un poco más al actor vamos hablar sobre el tema que esta siendo viral en web y redes sociales.

¿Qué hizo James Franco para que lo acusaran de acoso sexual?

Esto es algo muy interesante ya que esto salió a la luz justo momentos después de que fue nombrado ganador del Globo de Oro como 'Mejor actor de comedia o musical' en la que competía con el favorito Hugh Jackman.

Tres actrices acusaron a James Franco de acoso sexual. Una acusación muy seria y terrible que lo marcará por el resto de su carrera artística.

Según el diario El País las supuestas víctimas lamentaron la presencia y el premio a James Franco en la ceremonia de los Globos de Oro, evento que se vio marcado por las protesta de las mujeres de Hollywood ante los múltiples casos de abuso sexual en la industria del cine.

"¿Por qué un hombre es el maestro de ceremonias? ¿Por qué se permite a James Franco entrar? Dije demasiado. Buenas noches, los quiero" 

Escribió la actriz Ally Sheedy en twitter

Tuits de la actriz Ally Sheedy contra Franco.

"James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me pregunten por qué dejé la industria del cine y la televisión", añadió Sheedy, que trabajó con James Franco, en el 2014, en la obra de teatro The Long Shrift.

 Ally Sheedy borró todos estos mensajes poco después del Twitter.

La periodista  April Wolfe del diario LA Weekly, confesó que el escándalo de James Franco lleva tiempo de ser investigado por los medios de comunicación

"Después de que se publicara mi perfil de Franco, algunas personas contactaron conmigo para contarme sus encuentros con él. Sabía que algunos reporteros estaban trabajando en esta historia. Es duro ver cómo alguien que te ha herido recibe alabanzas" Añadio April Wolfe.

Otra de las actrices que acuso a James Franco fue Violet Paley también acusó a Franco  por medio de Twitter y recordó que el actor trató de mantener relaciones sexuales con una menor de edad.

Paley aclaró que ella sí era mayor en la ocasión a la que alude, que mantuvo una relación consensuada con el actor, pero que el momento al que se refiere en el tuit fue en contra de su voluntad, según Daily News.

En Nueva York se considera que a partir de los 17 años se puede consentir una relación.

En abril 2014, Franco habló de lo ocurrido en una entrevista en el programa Live! With Kelly and Michael.

 "Estoy avergonzado, supongo que soy un ejemplo de lo tramposas que son las redes sociales. Es una manera en la que la gente se conoce, hoy en día, pero he aprendido que no sabes quién está al otro lado. Me equivoqué y saqué mi lección".

Para terminar con las actrices que han acusado a James de acoso y abuso sexual Sarah Tither-Kaplan, ella al igual que las demás criticó al actor por el pin en su saco con el logo Time's Up. 

"Hey James Franco, bonito pin #timesup en los Globos de Oro, ¿te acuerdas de hace unas semanas cuando me dijiste que mi desnudo completo en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque firmé un contrato? ¡Se acabó el tiempo de eso!", añadió

Estas acciones que señalan las actrices han llevado a que el actor de 39 años de edad, haya tenido un verdadero oscuro Globo de Oro este 7 de enero que seguro marcará su carrera por mucho tiempo.

¿Crees que son ciertas las acusaciones contra James Franco?

¡Sí lo son! 0%
Por supuesto que no 0%

Temas