Secciones
Victoria compartió una imagen de la nueva colección con una modelo extremadamente delgada.
Espectáculos

Victoria Beckham vuelve a ser acusada de promover anorexia

La diseñadora compartió una imagen de la nueva colección con una modelo extremadamente delgada.

por LaVerdad

Victoria compartió una imagen de la nueva colección con una modelo extremadamente delgada.

Victoria compartió una imagen de la nueva colección con una modelo extremadamente delgada.

La ex Spice Girl y esposa de David Beckham, Victoria Beckham, de 43 años de edad, nuevamente se encuentra dentro de la polémica por promover la anorexia entre las jóvenes. 

Pues señalan que es incorrecto que contrate modelos excesivamente delgadas para que sean parte de producciones fotográficas de campañas de alto impacto.

Todo esto porque “Posh” acaba de presentar su colección Primavera Verano 2018 de la mano de la modelo lituana Giedre Dukauskaite. 

Esta modelo luce en las imágenes sumamente delgada e incluso ha recibido comentarios de que su imagen no representa a la mujer actual.

Señalan que la modelo no tiene un cuerpo real
Señalan que la modelo no tiene un cuerpo real

En el pasado la ex Spice Girl, ha sido asociada a los trastornos alimenticios, sin embargo, ella ha hecho oídos sordos a las críticas y recomendaciones que los expertos han hecho sobre usar a modelos con anatomías más reales. 

Pero sin importar lo que opinen de ella, Victoria Beckham continúa con la producción de sus propias campañas y escoge a las modelos que ella cree y considera que van a representar mucho mejor su marca de ropa y accesorios.

 

Choose your favourite #VBPreAW18 look at my website now x VB victoriabeckham.com

Una publicación compartida por Victoria Beckham (@victoriabeckham) el

Por su parte la modelo Giedre Dukauskaite, quien ya está envuelta en la polémica, aparece en una imagen con unos lentes pertenecientes a la colección más reciente de la británica, donde luce unos anteojos de inspiración retro combinados con una camisa de seda color piel y unos pantalones holgados, en tono rosado.

Pero no fue el vestuario el que comenzó a viralizarse en redes, sino la excesiva delgadez de la modelo, quien comenzó a ser criticada por no representar a la mujer actual.

"Esta mujer puede ser naturalmente delgada y hermosa, pero utilizar modelos tan flacas crea un objetivo no realista para muchas niñas, algo completamente irresponsable", comentó una seguidora de Victoria Beckham en Twitter.

Ante esto un estudio de Harvard y Northeastern comparte que el 81 por ciento de las modelos evaluadas reportaron un índice de masa corporal menor a 18,5, rango que la Organización Mundial de la Salud considera por debajo del peso mínimo.

 

#VBEyewear #VBSS18 x VB

Una publicación compartida por Victoria Beckham (@victoriabeckham) el

Por lo tanto, la influencia que tiene este tipo de campañas en las niñas, es importante en cuestión de salud.  

Sin embargo, la empresaria y diseñadora continúa apostando por la controversial estética que al parecer se resigna a desaparecer de las pasarelas, revistas y el imaginario colectivo de millones de niñas alrededor del mundo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar