Espectáculos

Vicepresidenta de Colombia acusa a J Balvin de ser machista y misógino

La nueva canción del colombiano ha desatado la furia de los cibernautas.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, acusó a J Balvin de ser una persona machista y misógina tras el lanzamiento del video musical de ‘Perra’.

Por Luis Cisneros

15/10/2021 11:32

J Balvin hace a un lado su enfrentamiento con Residente y su boicot a los Latin Grammys de este año para protagonizar una nueva polémica en las redes sociales, esto luego de que Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia, criticara las imágenes del video musical de Perra’, la nueva canción del reggaetonero en colaboración con Tokisha.

De acuerdo a un comunicado emitido por la canciller colombiana, dicho videoclip contiene escenas que muestran a dos mujeres afrodescendientes disfrazadas de animales y con una cadena en el cuello dando un paseo junto al artista urbano. Estas imágenes han sido calificadas por Marta Lucía Ramírez como “sexistas, racistas, machistas y misóginas”.

El extenso comunicado no ha demorado en hacerse viral por todas las redes sociales.

La vicepresidenta de Colombia asegura que esta canción, junto con su videoclip, afecta la dignidad de las mujeres: “La letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar”.

Otro detalle que ha indignado a la canciller colombiana y a cientos de cibernautas es que el intérprete de ‘Blanco’ es el único actor mestizo de piel clara bailando entre decenas de personas de color, lo cual ha sido catalogado por muchos como un verdadero acto racista.

Vicepresidenta hace petición a J Balvin

Finalmente, Marta Lucía Ramírez, junto a la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer de Colombia, hizo una atenta invitación para que el reggaetonero y demás artistas urbanos hicieron un pacto, el cual busca apoyar los derechos de las mujeres en la música y prevenir la violencia en su contra.

Pese a la polémica, ‘Perra’ sigue siendo un éxito total en las plataformas digitales, pues la canción ha superado los 9 millones de streams en Spotify, mientras que el controversial video musical ya cuenta con 11 millones de reproducciones en poco más de un mes.

¿Cuántos seguidores tiene J Balvin?

Pese a las polémicas, el reggaetonero originario de Medellín sigue gozando de éxito a nivel mundial.

De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti,  J Balvin tiene 49.6 millones de seguidores en Instagram, 10 millones en Twitter, 26 millones en Facebook y 19.5 millones en TikTok. Sin embargo, su popularidad se vio opacada cuando el reggaetonero intentó boicotear los Latin Grammys 2022, lo cual causó polémica.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales