Secciones
El fallecido cantante podría tener una calle en el famoso barrio Boyle Heights.
Espectáculos

Vicente Fernández está a punto de tener su propia calle en Los Ángeles

Autoridades de Los Ángeles tienen el deseo de nombrar una calle en el barrio Boyle Heights en honor a Vicente Fernández.

por LuisCisneros

El fallecido cantante podría tener una calle en el famoso barrio Boyle Heights.

El fallecido cantante podría tener una calle en el famoso barrio Boyle Heights.

Autoridades de Los Ángeles buscan cambiar el nombre de la calle Bailey Street en honor a Vicente Fernández, quien lamentablemente murió el pasado 12 de diciembre a la edad de 81 años. La calle anteriormente mencionada se encuentra a un costado de Mariachi Plaza en el famoso Barrio Boyle Heights.

La moción fue presentada el miércoles pasado y de ser aprobada por el consejo se estaría realizando el cambio al nombre de la calle a Vicente Fernández Street. Cabe destacar que Mariachi Plaza es un importante centro comunitario donde los mariachis radicados en Estados Unidos se reúnen para compartir su talento y ofrecer su trabajo desde hace 30 años.

Vicente Fernández en la Plaza del Mariachi // Instagram
La calle que lleva su nombre se encuentra ubicada entre First Street y Pennsylvania Avenue.

Como era de esperarse, la noticia causó gran furor entre los fieles fanáticos de “El Charro de Huentitán”, quienes aseguran que esta es la manera perfecta de rendirle homenaje en Estados Unidos, un país que logró ser cautivado con sus éxitos musicales pese a que su principal idioma no es el español.

Concejal de Los Ángeles le dedica emotivas palabras

Kevin de León // Instagram
Kevin de León comparó al fallecido cantante con Frank Sinatra.

Kevin de León aprovechó la reunión del Concejo Municipal celebrada este miércoles 12 de enero para dedicar unas emotivas palabras al fallecido cantante, esto con el fin de justificar sus deseos de nombrar una emblemática calle de la Plaza de los Mariachis en su honor.

“Desafortunadamente, no tuvimos la oportunidad de reconocer a este ícono cultural, cuya música y talento impactaron a generaciones de latinos… Su legado no es solo la música que hizo, sino los recuerdos que todos pudimos hacer escuchando la música que creó y compartió con nosotros”, declaró el concejal de Los Ángeles.

¿Qué le pasó a Vicente Fernández?

Vicente Fernández // Instagram
El fallecimiento de "El Charro de Huentitán" causó gran tristeza a nivel internacional.

Vicente Fernández murió el pasado 12 de diciembre a la edad de 81 años. Tal y como te informó La Verdad Noticias con anterioridad, el cantante fue hospitalizado de emergencia tras sufrir un accidente en su rancho Los 3 Potrillos. El impacto de la caída le provocó una traumatismo raquimedular que lo mantuvo bajo vigilancia médica durante 128 días.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios