Espectáculos

Vicente Fernández: Películas mexicanas del ‘Charro de Huentitán’

Vicente Fernández: Películas mexicanas del ‘Charro de Huentitán’

Vicente Fernández: Películas mexicanas del ‘Charro de Huentitán’

Conoce las mejores películas mexicanas protagonizadas por Vicente Fernández, el 'Charro de Huentitán', en su trayectoria como actor

Por Patricia Martínez

09/07/2021 08:54

Vicente Fernández Gómez , originario de Huentitán El Alto, Jalisco, México. Cuenta con una trayectoria en el mundo del espectáculo de más de 55 años. Sus múltiples éxitos en la música se igualan a sus éxitos en la pantalla grande.

‘Don Chente’ ha participado en 34 películas mexicanas, en los cuáles compartió escena con grandes figuras como Sara García, Mario Almada, Angélica María, Blanca Guerra, Lucía Méndez, Ana Martin, Fernando Soto, Ofelia Medina, la India María, Adalberto Martínez, Hécor Suárez, Manoella Torres y hasta con su hijo Alejandro Fernández.

Debutó en el cine en 1971, en 'Tacos al carbón' donde interpretó el papel de Constancia Rojas Rodríguez. Tres años después protagonizó su primer éxito cinematográfico, La ley del monte. El álbum de la música de esta película también tuvo gran popularidad.

Vicente Fernández participó en 34 películas mexicanas

Tacos al Carbón primera película de Vicente Fernández

Entre sus películas más destacadas de la década de los 70´s podemos mencionar, “Tu camino y el mío” (1973), “El hijo del pueblo” (1974), “La ley del monte” (1976), “El arracadas” (1978) y “El tahúr” (1979).

Alternando entre los escenarios, estudios de grabación y set de cine, el actor y cantante Vicente Fernández continúo cosechando importantes éxitos. Ya en la década de los 80´s estrenó importantes producciones del cine como por ejemplo: “Picardía mexicana 2”(1980), “Como México no hay dos” (1981), “Juan Charrasqueado y Gabino Barrera”(1982) entre muchos otros títulos más.

¿En qué película Vicente Fernández apareció con su hijo Alejandro?

Fue hasta 1991 que Vicente Fernández realiza su última aparición en el cine en la cinta “Mi querido viejo” (1991), cuando cerró el ciclo de actor y se dedicó de lleno a su vida en la música. Susana Dosamantes, Maribel Guardia, Antonio Aguilar y muchos otros importantes actores y actrices compartieron set con el ídolo de la música ranchera.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, en materia musical con su extensa trayectoria musical y más de 76 millones de discos vendidos ha conseguido cuatro Grammy Latino a partir de 2002; dos Grammy en 2010 y 2015 respectivamente, y seis premios Billboard.

Además, tiene una estrella con su nombre colocado en el Paseo de la Fama en Hollywood, California que desveló en 1998.

Video tomado de YouTube

Fragmento de la película 'Mi querido Viejo'

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy

Lee también