Espectáculos

Venga La Alegría supera a Cuéntamelo Ya! gracias a Cepillín

Venga La Alegría supera a Cuentámelo Ya! gracias a Cepillín

Venga La Alegría supera a Cuentámelo Ya! gracias a Cepillín

Venga La Alegría supera al programa Cuéntamelo Ya! en audiencia gracias a la cobertura de la muerte de Cepillín.

Por Luis Cisneros

10/03/2021 08:13

Venga La Alegría reveló en redes sociales que el pasado 8 de marzo tuvieron un incremento en su audiencia gracias a la cobertura en tiempo real que realizaron sobre el lamentable fallecimiento de Ricardo González, mejor conocido como Cepillín, e incluso presumieron que le habían ganado a Cuéntamelo Ya!, su competencia de Televisa.

Según información de Nielsen-IBOPE México, Venga La Alegría superó a los programas Hoy y Cuéntamelo Ya! en un 23%; cabe destacar que dicha diferencia radica en el público clave, personas que tienen poder adquisitivo en el hogar, que sintonizan ambas televisoras.

Venga La Alegría superó sus niveles de audiencia gracias a las coberturas de Venga La Alegría.

“Ayer, lunes, también se llevaron a cabo coberturas especiales alrededor de la muerte de Ricardo González, Cepillín. El mensaje era muy claro, (VLA) le ganó (HOY, Cuéntamelo Ya) en el público base, que es un público en un grupo de edad que es la edad más importante para los anunciantes, porque es el público que tiene el poder de compra”, explicó Flor Rubio.

La periodista Flor Rubio, actual conductora del programa Venga La Alegría explicó: “Para un programa que ha sido competencia y que se establece en un número dos, este tipo de brincos, y este tipo de logros, de alcanzar en la gráfica, es un logro muy importante”.

Televisa pierde ante TV Azteca por segunda vez

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Televisa es desbancada por su competencia TV Azteca, pues una situación similar ocurrió el pasado 28 de diciembre del 2020, fecha en la que se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Armando Manzanero.

La noticia de la muerte del compositor yucateco tuvo una amplia cobertura en vivo desde Venga La Alegría, mientras que el programa Hoy transmitió emisiones pregrabadas, esto debido a que sus conductores se encontraban de vacaciones en Acapulco, detalle que les costó duras críticas en redes sociales por parte del público televidente.

¿Qué televisora es tu favorita? ¿TV Azteca o Televisa? Deja tu respuesta en los comentarios, a La Verdad Noticias le interesa tu opinión.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

Fotografias: Instagram