Espectáculos

Vecinos de California tienen problema legal por culpa de un árbol

El caso no demoró en darse a conocer en todo el mundo.

El caso no demoró en darse a conocer en todo el mundo.

Un pino de Monterrey que supera los 10 metros de altura ha provocado que los vecinos de San Francisco, una de las zonas más ricas de California, tengan problemas legales.

Por Luis Cisneros

27/09/2021 10:33

El estado de California en Estados Unidos es conocido por ser una zona que aboga por el cuidado de la naturaleza, sobre todo si se trata de árboles de gran antigüedad. Sin embargo, un árbol de 10 metros de altura ha provocado que los vecinos de Pacific Heights inicien un pleito legal en su búsqueda por removerlo de la exclusiva zona.

De acuerdo a información divulgada por medios locales, se trataba de un pino de Monterrey que era amenazado con ser cortado por una vecina, pues esta se quejaba de que su tamaño y frondosidad obstruía la hermosa vista de la bahía de San Francisco y otras zonas de interés de dicha ciudad.

El inmenso árbol bloqueaba la vista de los vecinos.

“Se podía ver todo el camino desde Marin Headlands hasta el Océano Pacífico, y luego el Puente Golden Gate, el Palacio de Bellas Artes, Sausalito, Belvedere, Tiburon y Angel Island, declaró el abogado de la quejosa al diario San Francisco Chronicle, quien ha preferido mantenerse en el anonimato para evitar el acoso en redes sociales.

Por otro lado, la vecina que protege al enorme pino de Monterrey, el cual fue plantado en 1999, es una mujer de 81 años de edad que llegó a vivir al vecindario con su hoy difunto esposo en 1976.  En 2019, año en el que el caso fue enviado a juicio, el árbol creció a lo largo y lo ancho, lo cual hizo enfurecer a los vecinos.

Un curioso caso legal

El juez determinó que el árbol debía ser talado.

Jeffrey Ross, juez de la Corte Superior de California, visitó el sitio en diciembre de 2019 antes de emitir un fallo que autorice o no la remoción del pino. Tras observar, la autoridad judicial determinó que el rápido crecimiento del árbol, tanto en altura como en anchura, obstruye las vistas de puntos de referencia y vistas que alguna vez se pudieron ver.

Por tal motivo, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito de San Francisco determinó el miércoles pasado que el enorme pino debe ser removido en su totalidad para restaurar la vista, ya que su poda no es factible debido al tamaño de sus ramas.

Según la resolución determinada por el juez, ambos hogares compartirán los costos de remoción del árbol ubicado en Pacific Heights, los cuales podrían tener un precio aproximado de 1,800 dólares.

¿Qué hay de bonito en California?

Este estado es poseedor de tres hermosos parques nacionales.

California destaca por ser hogar del Yosemite, del Death Valley y del Gran Cañón del Colorado, tres de los más hermosos parques de Estados Unidos. Sin embargo, la naturaleza también provoca problemas en dicho estado ya que La Verdad Noticias informó hace unas semanas sobre un masivo incendio forestal que cerró una importante autopista.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones